La Dra. Tania Medina nos proporciona consejos y experiencias pasadas en esta entrevista, brindando sus mejores tips para alcanzar el amor propio, y la autonomía total.

Tania Mejía

Estilismo: Joselo Franjul // @jfranfulm

Maquillaje y Peinado: Avis Vásquez // @avisvasquezmakeup

Fotografía: Eduardo Javier // @_eduardojavier_

Espacio: Studio17 // @studio17rd

Ha sido un año de logros, ¿cuál ha sido el aprendizaje más importante que le ha dejado este 2022?

Ha sido para mí un año maravilloso, lleno de sueños cumplidos y yo creo que el aprendizaje más importante es que, no podemos dejar de soñar porque aunque lo veamos muy lejos e imposible, si trabajamos por ello con mucha perseverancia (porque las cosas no se logran de la noche a la mañana), se puede lograr.

Publicidad

¿En qué momento entendiste que la verdadera belleza comienza dentro?

Lo primero es que tenía muchas pacientes muy lindas en mi consulta. Pero, muchas de ellas no eran felices y yo no entendía por qué siendo bellas, no se sentían como tal.

En ese momento, decidí estudiar programación neurolingüística, coaching, coaching holístico, entre otras disciplinas. Todo esto para intentar entender un poquito a los seres humanos y para entender que también la vida es un reflejo de lo que se lleva dentro.

Publicidad

Por eso empecé a trabajar la belleza integral, la belleza desde adentro hacia afuera y me ha funcionado de manera maravillosa, tanto para mí como para todos mis pacientes.

La belleza de amarme” es tu primer libro, ¿hasta dónde anhelas llevar la autoría pensando en el éxito de este?

Tengo cuatro hijos, y sin duda este libro es el quinto. Estamos haciendo el crossover ahora al idioma inglés. Me siento sumamente bendecida porque he llegado a lugares como Nueva York y México, que es un mercado muy difícil. En Cuesta fue uno de los libros más vendidos de crecimiento personal en este año y no podría estar más feliz. 

Soy de las personas que abren los brazos para que el universo le envíe bendiciones y buenas energías. Estoy abierta a llegar hasta donde tenga que llegar con este proyecto.

People en Español te proclamó como una de las 25 mujeres más poderosas al igual que Forbes en República Dominicana, ¿qué conlleva el poder en cuanto a responsabilidad para Tania Medina?

Lleva una gran responsabilidad de ser mejor cada día e inspirar a otros a soñar porque sí se puede. Para mí, es seguir este camino y hacerlo de la manera más correcta posible para que otras personas que me siguen puedan hacer lo mismo. Me siento afortunada, bendecida y contenta con estos logros, pero como dijiste, es una gran responsabilidad. Una gran responsabilidad para las futuras generaciones, sobre todo y también para mis hijas que están pequeñas.

Publicidad

Se le ha declarado como Embajadora del Amor Propio”, ¿A nivel personal por qué es tan importante para ti y a nivel profesional cómo lo aplica con sus pacientes?

¡Wow! Es gran peso sobre mis hombros, que bello, porque para mí toda la magia empieza cuando empezamos a amarnos a nivel personal. 

El amor propio significa un gran cambio para mí. Entendí que desde que empecé a amarme, las personas cambiaron a mi alrededor porque el mundo es simplemente un reflejo de lo que tú eres.

A nivel profesional, si mis pacientes no se aman antes de operarse, no se pueden operar porque simple y llanamente debo hacer un proceso de cambio desde la aceptación y el amor propio. Esta aceptación la defino en qué sepan y abrace quienes son decidiendo hacer un cambio estético, no resignándose a él. Es una total diferencia.

Desde hace unos años te has decidido a no solo mantener su mensaje en el país, sino a promoverlo alrededor del mundo, ¿por qué era importante para ti hacerlo y cómo representar a RD ha impactado en su vida?

Ha sido magia poder llevar este mensaje a todas partes del mundo. Cuando estuve en México me sorprendió la cantidad de jovencitas que se identificaban con la necesidad de amarse hasta el punto de llorar y agradeces por el mensaje. Para mí, esto a nivel personal es sumamente gratificante porque si logró cambiar una sola vida, ya estoy paga yo. 

Entiendo que vinimos al mundo a trascender y la única manera de trascender es dejar un mensaje poderoso.

Si pudieras hablar con Tania Medina de 20 años, ¿qué le dirías?

Le diría: “Mi hija, tranquila, todo va a estar bien, no importa lo que esté pasando en este momento en la vida. Tiene dos rumbos: Aprendes o ganas, nunca pierdes”. Así que sigue adelante. Sigue detrás de tus sueños porque cada uno de ellos se hará realidad de la manera que papá Dios tiene para ti”.

Tania Medina, ¿cuál es la belleza de amarnos?

En 5 tips:

  1. Lo primero es conocerte. No puedes querer lo que no sabes que es.
  2. Abraza eso que eres, no somos perfectos y eso está bien. Acepta tus virtudes y tus defectos, porque es muy difícil convivir para siempre con alguien que no te gusta. 
  1. Perdona a aquellos que te han hecho daño. Por tu paz, no para que vuelvan a tu vida. Perdónate a ti misma, por aquello que te reclamas, porque gracias a tus vivencias eres la persona que eres hoy.
  1. Agradece. La gratitud es la base y la llave mágica de todas las bendiciones que que podemos tener en la vida. Para mí la una vida.

No te olvides de mimarte y hacer cosas por ti, como también la haces para las demás personas.

Como doctora, ¿cuál es el mayor consejo o recomendación que podrías dar para una buena salud y es gratis”?

¡Tantos consejos que son gratis! 

  • Lo primero es una vida en gratitud. Cuando empezamos a escribir las cosas por las cuales nos sentimos agradecidos, está científicamente comprobado que nuestra salud física y mental mejora, esto es ciencia pura.
  • En consiguiente: ¡Beber agua! Hace toda la diferencia en el cuerpo. Bebe tus vitaminas y come sano.
  • No te expongas al Sol sin protector solar.

MODA

La moda es sin duda un elemento que tenemos que mencionar al pensar en ti, ¿cuál es la relación con la moda para Tania Medina?

Amo la moda. Mi estilo es un estilo elegante, creativo y un poco sexy.  Me gusta experimentar y variar. Soy fan de los los colores vibrantes porque entiendo que como te vistes, te sientes.

¿Cuál es tu parte favorita de la moda?

El poder crear quienes queremos ser. Podemos marcar una diferencia y transmitir un mensaje a través de ella.

Si tuvieras que elegir una pieza favorita de tu clóset: ¿cuál sería?

Estos Saint Laurent, les he apodado los “Yaqui” (yaquitatelosss). Me los pongo mucho, es un zapato muy versátil y elegante.

¿Qué rol entiendes tiene la moda en nuestras vidas?

Es un un modo de expresar mis sentimientos hacia la sociedad.

NAVIDAD

  • Tradición navideña favorita: Poner el arbolito con mis hijos, también me encanta que hacemos todos los años adornos de Navidad desde cero con mis hijos y los primitos vienen a casa y ellos esperan ese momento con ansias. La Navidad para mí es eso, compartir en familia.
  • Un plato que marca tu Navidad: Los pasteles en hoja de mi abuela, los hacíamos juntas en la mesa, yo fui criada por mi abuela hasta cierta edad, luego me fui a vivir con mi mamá a Estados Unidos y cada vez que me como un pastel en hoja, es como si me remontara en esa mesa en la cual hacía con mi abuela esos pasteles en hojas.
  • Una actividad en familia: Pasar el tiempo realizando adornos de Navidad, eso ya lo tenemos como tradición familiar.
  • Un deseo: Amor y empatía entre todos los seres humanos, porque yo entiendo que cuando tengamos eso, la vida definitivamente cambiará.