Este año, el congreso universitario más importante del país, Mercadexpo, lanza su trigésima primera edición este pasado jueves 20 de octubre. Llega superando todas las expectativas con su nueva propuesta «Disruptive Marketing: Break the Status Quo».

Mercadexpo 2022
Erika Valenzuela, Grace Cochón, Vhyna Ortega y José Morillo

¿Qué es Mercadexpo?

Para aquellos que no le es familiar el término, Mercadexpo es un congreso organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en la que participan conferencistas de todo el mundo para dar charlas, workshops, y discutir las tendencias del marketing, lideradas por los profesionales del área. Este concepto surgió como un proyecto estudiantil 31 años atrás, y cada año desde entonces, se celebra como el evento mas importante y la actividad insignia de la universidad.

Publicidad

En la palabras de Jose Martín Morillo, docente y director: » Mercadexpo se compone de color, de conocimiento, tecnología, experiencias y este año no será una excepción«.

Mercadexpo 2022

Tema: Marketing Disruptivo

Luego de dos años consecutivos de hacer Mercadexpo totalmente virtual a causa de la pandemia, por fin hace un retorno presencial con el tema Disruptive Marketing, que busca romper con lo convencional, permitiendo ver las cosas desde otro punto de vista. Explorar el poder que existe para realizar cambios en el mercado creando estrategias y «realizar desde hackear». Hackear, en este contexto, significa hacer las cosas de manera distinta a lo acostumbrado, y poder impactar en el consumidor con acciones rápidas y claras que logren un «top of mind» de las marcas.

Publicidad

Logo Mercadexpo 2022

Detalles de Mercadexpo 2022

Este año, la actividad se realizará desde el 30 de noviembre, hasta el 2 de diciembre. Se hará presencia de conferencistas de manera híbrida, es decir, muchos participarán de manera presencial en el campus de Unibe. Otros participan en la plataforma virtual creada exclusivamente para Mercadexpo. Desde todo el mundo, profesionales del área de mercadeo, extenderán sus conocimientos, consejos, sobre temas de tendencia como son la Innovación, el Metaverso, entre otros.

Mercadexpo 2022

Algunos de los temas que se tratarán son: para el primer día: «Gaining Access» en el que se recopila información necesaria para lograr el objetivo. En el segundo día «Cracking the System» se utilizan los mejores recursos en base a la información obtenida para planificar las acciones con la tecnología. En el tercer y último día «Fully Disrupted» cuando por fin se cumple el objetivo.

La línea gráfica fue creada por la Agencia Popeye, conformada por los estudiantes de Comunicación Publicitaria. Una mezcla entre moderno, innovador, pero vanguardista y fuera de lo común. Si quieres conocer más dale click aquí.

Mercadexpo 2022
Lic. José Morillo junto con el equipo de la Agencia Popeye

Si te interesa saber más del origen de Mercadexpo, y los temas a exponer en sus días de desarrollo, visita su pagina web oficial: mercadexpo.com.do.

Publicidad