Leyendo Ahora
Glosario de términos para hablar Tiktok fluido

Glosario de términos para hablar Tiktok fluido

Airam Toribio

En 2024 estar delulu es la solulu. Mi imperio romano es la presentación de Shakira y J-Lo en el Super Bowl antes de que cerrara el mundo o imaginarme la vida que Numa pudo haber tenido. El lenguaje de Tiktok puede ser complicado.Si no sabes de lo que te estoy hablando, definitivamente este artículo es para ti. 

“Hablar Tiktok” pudiera ser lo mismo que hablar Gen-Z. Y aunque la generación Z y su más amada red social comparten términos) (la gran mayoría en spanglish, hay otros que nacen o son popularizados en la plataforma, siendo acuñados por sus usuarios de todas las edades (no cap).

Así que si este es el año que decides entrar de lleno en esta red social, aquí un glosario de términos que debes manejar para hablar Tiktok fluido en 2024. 

Cap

Una sola palabra: mentira. Ahora, en vez de verdadero o falso es “fact or cap?” Usualmente se usa solo el emoji de la gorra azul.

Cringe

Si algo te da vergüenza ajena, entonces te da cringe. 

Delulu

Si estás activa en redes, probablemente te hayas encontrado con la expresión “Being delulu is the solulu” (Delirar es la solución). Así que este es definitivamente un término que debe estar en tu glosario de Tiktok. Básicamente ser optimista y creer/ manifestar las ideas de progreso que piensas están fuera de tu alcance. 

K-Pop Itzy GIF by BuzzFeed - Find & Share on GIPHY

Imperio romano

De mis favoritas. Surgió de un tren en Tiktok donde mujeres preguntaban a los varones de su vida cuántas veces al día, a la semana o al mes piensan en el imperio romano. Para sorpresa de muchos, la mayoría respondían que pensaban en el imperio romano varias veces a la semana. Entonces, tu imperio romano es algo en lo que pienses siempre.

Girl dinner

Ver También
northwood space

Todos tenemos nuestro girl dinner, es decir nuestra cena cuando llegamos cansadas y con hambre, así que buscamos algo que nos guste mucho pero que no requiera de mucho esfuerzo o que su preparación lleve poco tiempo. Ejemplos palomitas con una copa de vino (como en la serie Scandal), o quesito con jamón y galletas de soda.  Mira otras recetas aquí.

@karmapilled

i CANT FIND THE GIRL DINNER PERSONS ACC BUT SHE IS MY HERO (alt: @karma (´◠ω◠`) )

♬ original sound – karma carr

Girl math

Un trend divertido al que se han sumado incluso hasta contables y financieros. Consiste en justificar los gastos que hacemos las mujeres. Por ejemplo, si pagué en efectivo no cuenta, o si añades una pieza al carrito de compras y no pagas el envío, entonces estás ahorrando dinero. Dijimos que es un trend muy divertido, pero en la vida real, el girl match puede justificar tu bolsillo. Las economistas y educadoras, Laura Camacho y Kimberly García, hablan sobre este término y cómo lo puedes usar para mejor tus finanzas en nuestro eBook gratuito “Finanzas personales para chicas ocupadas. Descárgalo aquí.

Rizz

La palabra del año 2023 del diccionario Oxford. Se refiere al encanto o carisma que tiene una persona, más que nada en el aspecto romántico. La expresión rizz se volvió famosa después de que el actor Tom Holland la usó en 2023, en una entrevista para BuzzFeed: “No tengo rizz en absoluto, tengo rizz limitado”.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad