Leyendo Ahora
¿De qué se trata “La Sociedad de la Nieve”?

¿De qué se trata “La Sociedad de la Nieve”?

Maryorie Peña C
la sociedad de la nieve

Cuando supe que venía una nueva adaptación de “La tragedia de los Andes” no estaba segura de qué esperar. Sin embargo, solo tomó una frase del primer avance que publicó Netflix en sus plataformas para convencerme: “¿Qué pasa cuando el mundo te abandona?”. Dirigida por J.A. Bayona, director de “Lo Imposible” y “El orfanato”, La sociedad de la nieve promete ser una historia emocionante, cruda y real.

La sociedad de la nieve: La tragedia y milagro de los Andes llega a Netflix

Basada en una impresionante historia real, la película sirve como una adaptación a la pantalla grande sobre el accidente del vuelo 571 que ocurrió el 13 de Octubre de 1972, donde el avión se estrelló en un punto remoto de la Cordillera de los Andes con 45 pasajeros a bordo. Dentro de los pasajeros, se encontraba un equipo de rugby uruguayo junto a familiares, los cuales en gran parte, sobrevivieron al impacto.

¿Es diferente a la adaptación “Viven”?

A diferente de la primera adaptación “Viven”, el estilo cinematográfico de Bayona cuenta con el respaldo de los sobrevivientes reales, quienes fueron entrevistados por el mismo director para obtener una historia más aunténtica y fiel a los hechos. Además, La sociedad de la nieve es narrada desde la perspectiva de Numa Turcatti, amigo de Pancho Delgado, quien acudió al viaje por insistencia de su amigo a que lo acompañara.

Actualmente, La sociedad de la nieve entró en la lista corta para competir en los Premios Oscar como Mejor Película Internacional. También, es número 1 en el mundo en la plataforma de Netflix.

Ver También
Saltburn

Si no la has visto, definitivamente es un must para ver junto a tu familia o ser querido.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad