A nuestro país, llegó en el primer trimestre del año 1.7 millones de visitantes.

Muchos son los dominicanos que han vuelto a recuperar la confianza en tomar un avión para visitar a familiares, conocer nuevos destinos o hacer negocios. Por eso, la compañía RED Air ha aumentado la frecuencia de su ruta a Miami.

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“Al hacer una comparación de los datos del número de pasajeros que volaron desde Santo Domingo a Miami, en el primer trimestre de 2022 y de 2021, ha habido un incremento del 78%. Si tenemos en cuenta las nacionalidades, la dominicana tiene un 57,4% de relevancia del monto total, seguida de la estadounidense”

Astrid Pérez, gerente comercial de RED Air.

RED Air: Vuelos Santo Domingo-Miami incrementan un 78% en el 2022

RED Air
Astrid Pérez

En ese sentido, la compañía incrementará con tres vuelos diarios la ruta a partir del 25 de julio,
incorporando un total de 21 vuelos semanales a esa ciudad.

Desde Santo Domingo actualmente hay cinco aerolíneas que vuelan con regularidad entre Santo Domingo y Miami para vuelos sin conexiones. RED Air, compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, ofrece servicios de vuelos comerciales. y, chárter comenzó sus operaciones en noviembre de 2021, con el deseo de contribuir a ese deseo de recuperación y consolidación del sector turismo, a través de la industria de transporte aéreo.

“Sus accionistas, un grupo de empresarios de amplia trayectoria en el sector de la aviación civil
y servicios aeroportuarios están comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el
aporte a la economía y sobre todo, a la creación de valor como marca país”

Astrid Pérez

La empresa cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y el de Autoridad Económica
(CAE) se reconoció internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por la Organización
de Aviación Civil  (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como otros
organismos multilaterales del sector.

Como aerolínea dominicana nueva la empresa tiene parámetros de calidad competitivos. Por
eso, en clase turista además de una maleta en cabina de 8 kilos permite al pasajero un
equipaje en bodega de 32.

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“Se quiere alcanzar objetivos por fases, pero poniendo el centro en la calidad humana de un
personal cercano, próximo y sobre todo, con vocación de servir. Un total de 97 colaboradores
entre tripulación y personal administrativo y operativo para satisfacer las necesidades del
pasajero”, puntualizó.

Primera Fase

Los principales mercados de RED Air son Estados Unidos, Centroamérica, Caribe,
Latinoamérica y Europa. El plan de crecimiento ha iniciado en Miami con dos frecuencias
diarias, con cuatro aeronaves propias modelos Mcdonell Douglas Series (MD-82 y 83).

Segunda fase

Se tienen previstas operaciones a Ciudades en Centroamérica y Suramérica, así
como a ciudades de alto tráfico de nacionales dominicanos como el sur de la Florida.

Tercera fase

Se estiman vuelos de largo alcance a ciudades del Cono Sur así como a Europa,
pero todo tiene su tiempo. De acuerdo a las fases de crecimiento de la empresa se tiene
previsto la adquisición de aeronaves de mediano alcance ( B-737-400, 700 y 800) y de largo
alcance ( B-767, Air Bus 330) El camino es sólido y seguro cuando se hace despacio. Lo
importante es que hemos recuperado todos, la ilusión por volver a volar.

Acerca de RED Air

Compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010, que
ofrece servicios de vuelos comerciales y chárter, comprometida con estándares de calidad,
seguridad y eficiencia de procesos con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce
internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como otros organismos
multilaterales del sector de transporte aéreo.

Con vocación de servicio, busca satisfacer los requerimientos de sus clientes y contribuir con el
desarrollo de la industria aérea y de la economía dominicana, alineados con las políticas del
gobierno central para el desarrollo sostenible de sectores medulares como el transporte aéreo
y el turismo.

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