Por Sophia Sanabria

 

Publicidad

Recibimos la invitación a un viaje. Aceptamos la propuesta. Nos dirigimos al aeropuerto. Y el viaje… se convirtió en experiencia.

 

RED Air es dominicana y está constituida en conformidad con las leyes de República Dominicana. Los accionistas son un grupo de empresarios de amplia trayectoria en el sector de Aviación Civil y Servicios Aeroportuarios, comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el aporte a la economía y turismo de República Dominicana.

 

Pandora cuenta con la sección #HechoenRD respondiendo al crecimiento de las propuestas locales. RED Air goza de iniciativa y talento dominicano. Talento para servir, para brindar seguridad y el transporte ideal que nos llevaría a nuestro próximo destino.

 

Publicidad

RED Air aerolínea dominicana

 

Miami. La ciudad del Sol. Donde los latinos son protagonistas y el español parece lengua nativa. El hospedaje del grupo asistente se llevó a cabo en el hotel Wyndham Garden, a poca distancia del Aeropuerto Internacional de Miami. Un lugar donde el sonido de los aviones volando son un punto de partida para un sinfín de historias de aquellos que aterrizan en esta ciudad: por negocios, placer, salud, compras, un vuelo conector… infinitas posibilidades.

 

Hecho en RD: RED Air

El inicio de operaciones de la compañía tuvo lugar en noviembre de 2021. La presentación oficial se realizó en diciembre de 2021 de manos del presidente Luis Abinader.

Su centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. La inspiración de su logo es la cigua palmera y su propósito fundamental es compartir con el resto del mundo la experiencia de volar con dominicanos.

 

Publicidad

RED Air tiene actualmente 1 ruta con dos frecuencias diarias a Miami.

SDQ-Miami

12:30 p.m. 

3:00 p.m.

 

Miami-SDQ

8:00 a.m.

10:30 a.m.

 

Pronto estarán agregando una frecuencia adicional: SDQ-Miami 5:15 p.m. y Miami-SDQ 12:30 p.m.

 

Uniformes de la tripulación

Sus colores están inspirados en los colores patrios dominicanos. Fueron diseñados y confeccionados por Mileé Collection, marca sostenible local especializada en upcycling.

 

RED Air aerolínea dominicana

 

Los bolsos para llevar al hombro de la tripulación fueron creados por Fiori. Están hechas de piel de vacuno Bobo, traído desde Santiago de los Caballeros y tratada por un equipo de más de 30 artesanas que posee esta marca local.

 

RED Air aerolínea dominicana

 

 

Fases plan de crecimiento de RED Air

Los principales mercados  de RED Air son Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Latinoamérica y Europa.

En la fase inicial, Miami. De acuerdo con las estadísticas de pasajeros, estas ciudades tienen un tráfico natural desde y hacia los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana.

En una segunda fase, se tienen previstas operaciones a Ciudades en Centro América y Suramérica, así como a ciudades de alto tráfico de nacionales dominicanos como lo son Nueva York, Boston y el Sur de la Florida.

En una tercera fase se estiman vuelos de largo alcance a ciudades del Cono Sur como Santiago de Chile y Buenos Aires, así como a Europa (Madrid y Roma).