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Eliana Renioso: De la Vega para el mundo

Eliana Renioso: De la Vega para el mundo

Airam Toribio
Eliana Reinoso

Eliana Renioso inició creando contenido para las redes sociales en abril de 2020, a los 16 años, específicamente contenido de belleza. Ahora está estudiando medicina para especializarse en el área de la estética y así poder compartir conocimientos con mayor base a sus seguidoras. “A los 16 había leído los libros relacionados al área: Dermatología básica para el médico general y The little book of skincare… me confirmaron mi pasión por la belleza y toda la ciencia que hay detrás”, nos contó. 

Eliana Renioso: Creando contenido de belleza, de la Vega para el mundo

Eliana Renioso

¿Cuándo y por qué decidiste lanzarte a crear contenido para redes sociales?

Todos los meses alguien me pregunta por qué estudio medicina si soy tan apasionada a los negocios, redes y el beauty industry. Pero mi respuesta siempre es que quiero entrar en la industria de la belleza de la mejor forma, como médico. Para mí no hay nadie más capacitado que un dermatólogo, nutriólogo o tricólogo para hablar de belleza, pues los médicos duran años estudiando el por qué pasan miles de situaciones en el cuerpo para poder dar respuestas científicas y lo más acertadas posibles. Aunque me apasionen los negocios, no se compara cuando me siento a leer un libro de medicina y cada minuto aprendo cosas extremadamente interesantes. En mi primera clase de fisiología, aprendí por qué la toxina botulinica (botox) no permite que se te arrugue la piel, por ejemplo.

¿Fue difícil para ti crecer una comunidad?

Siento que es difícil cuando empiezas a compararte con otras creadoras, cuando un post al que pensabas le iría bien, le sucede lo contrario o cuando a otras personas les llegan oportunidades que a ti aún no. 

Todos estos puntos te empiezan a frenar y aquí entra lo difícil, salir de este bloqueo creativo y recordarte que tu propósito en tu plataforma no es el mismo que el de la otra persona y que, todo a su tiempo, siempre tratando de dar excelencia.

¿Por qué entiendes que tu trabajo en redes es importante? Es decir, ¿qué le dirías a quien dice que eso es solo subir fotos bonitas?

Instagram ha sido una plataforma que me ha cambiado la vida. A través de ella empecé a trabajar con marcas, hice mi primera beauty box con 16 años (fatal, por cierto), pero la vendí y le di el dinero a mi papá para que me cambiara el teléfono a uno más avanzado y así crear mejor contenido.

He creado asociaciones con personas que trabajan en la industria de la belleza. Gracias a Instagram tengo mi empleo actual que amo muchísimo, porque aprendo de él, y es ser Comunnity Manager de Grupo Beia, una empresa cuyos líderes aprecio y admiro. Voy a eventos para conocer productos de mi área, conozco dermatólogos y médicos estéticos que me sirven de inspiración y apoyo… he conocido mucho más de mi mundo.

Veo a esa niña de 16 años que solo sabía usar canva creando su primer post en medio de una pandemia y le doy un abrazo por atreverse y hacer caso omiso a las críticas y comentarios, y le digo que sea constante, porque a los 20 estará participando en la revista de moda más importante del país: Pandora.

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¿Si vamos a La Vega qué no debemos dejar de visitar? 

Para mí, lo mejor de La Vega lo recoge Jarabacoa: villas, restaurantes, ríos… ¡Me encanta todo! Mi restaurante por excelencia, y el de mi familia, desde hace más de diez años, es Corazón De Jesús.

Off the record con Eliana Renioso

Un sueño cumplido… Poder crear mi evento de bienestar: Pretty from within, para mis chicas del Cibao, donde nos cocentramos en crear mujeres bellas desde adentro, recalcando la importancia de que antes de verte bonita, debes ser bonita: con educación e inteligencia.

Cuentas que toda chica que necesite inspiración debe seguir… @daniellevonbarkhausen (loveee this girl), @voguemagazine, @florecebonito@puramariahidalgo y por supuesto, @pandorard.

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