Leyendo Ahora
Conoce a Alexandra Ureña quien desde su plataforma Ale con amor, ayuda a la mujer a transformar su vida y negocios.

Conoce a Alexandra Ureña quien desde su plataforma Ale con amor, ayuda a la mujer a transformar su vida y negocios.

Susana Pujals

Alexandra Ureña, la cara detrás del proyecto Ale con amor, es Psicóloga clínica y educadora. Luego de dedicar varios años a la educación, que de hecho sigue formando parte de su vida, Ale, le da un twist a su carrera. En 2017 decide salir de los centros educativos y moverse al mundo empresarial por completo.

En ese momento, inició su camino como emprendedora digital y descubre lo que realmente le apasiona: Ayudar a las mujeres a transformar sus vidas y sus negocios.
A través de su plataforma Ale con Amor ayuda a cientos de mujeres por medio de distintos servicios, como son: las sesiones terapéuticas, asesorías de negocios digitales y cursos online, con el fin de guiarlas a conectar con ellas mismas y lograr hacer realidad eso que tanto desean.

Hoy, Ale nos abre su corazón, comparte un poco de ese amor que la mueve a transformar la vida de los demás. Nos cuenta un poco más de esa gran pasión y cómo el poder de sanar nos permite lograr mejores negocios.

¿Qué te movió a crear la plataforma Ale con Amor? ¿Algún testimonio personal?

El sueño de crear un espacio de apoyo psicológico solo para mujeres nace en 2018. Especificamente cuando un colega me pide que imparta una charla a una empresa en conmemoración del día internacional de la mujer.

Cuando terminé la charla, las participantes estaban encantadas y me preguntaban si tenía página web, redes sociales o si daba consultas, y en aquel momento, no tenía nada de eso. Estaba muy metida a la educación (soy educadora también) y allí nace un sueño: dedicarme al 100% a ejercer cómo psicóloga clínica. El sueño de poder ayudar a las mujeres a amarse y priorizarse para que eso se vea reflejado en sus vidas y negocios.

¿Cuál es tu enfoque principal de los servicios que ofreces a través de tu plataforma “Ale con Amor”?

El enfoque #1 es que la mujer dueña de negocio logre priorizar su salud mental, emocional y espiritual. Con esto, luego dedicarse a sus otros roles, y este crecimiento lo vea reflejado en su negocio.

¿Cómo crees que la terapia y el autocuidado contribuyen al bienestar emocional y al éxito en los negocios de las mujeres?

Cuando una mujer se compromete con sanar y se adentra en su proceso de mejora, esto contribuirá directa e indirectamente a sus relaciones personales e intrapersonales.

Por ejemplo: Al sanar su relación con el dinero lo verá reflejado en su negocio, en el trato de clientes, en las ventas y en su propio liderazgo. Porque una mujer que sana, no solo sana ella, sino que, sana todo su mundo.

via GIPHY

¿Puede una persona redefinir sus aspiraciones profesionales, luego de años de trayectoria en un área determinada?

Los seres humanos somos evolutivos, siempre estamos en constante cambio, sin embargo, es muy distinto el cambio natural que aún sin quererlo, lo atravesamos, al cambio que decidimos hacer por decisión propia.

El primer paso para cambiar de área profesional es darte el permiso y perdonarte por no poder continuar o cumplir las expectativas que tú misma te habías creado. El segundo paso es asumir responsabilidad en esta decisión. El tercero, es abrirte a las nuevas posibilidades que la vida te tiene, ya que, cambiar, evolucionar es lo que vinimos a hacer a este mundo.

¿En qué consiste el proceso de sanar para lograr mejores negocios?

En mi programa “Negocios con Alma” esto es lo hacemos. Sanar desde la raíz. No ver la vida personal separada de lo laboral, sino ver ambas como un todo. También entender que la vida que tienes es un reflejo de tu historia, decisiones, acciones y de cómo te sientes contigo misma.

Las clientes que han atravesado este proceso, no se imaginaban que, esa relación con papá o mamá pudiera estar afectando directamente la relación con su negocio y clientes. Al permitirse sanar estas historias, pudieron comenzar a establecer distintos límites y relaciones en su presente, lo cual les ayudó a mejorar su negocio en conjunto con su vida personal.

¿Cómo integras la psicología y el empoderamiento personal en tus cursos online en la plataforma Ale con amor ?

Esta es la mezcla perfecta de Ale con Amor y cada producto o servicio que creamos: La psicología, el coaching de negocios y el amor propio. Cada servicio, cada taller, cada programa ha sido ideado para que las mujeres inicien en el autoconocimiento, en su amor, en ellas. Así después pasar a las estrategias, al dinero y al negocio.

Ver También
premios soberano

via GIPHY

Finalmente ¿Qué consejo le darías a las mujeres que han estado pensando en renunciar a su vida profesional actual y desean dedicarse a otro tipo de trabajo, pero que quizás no saben cuál es?

Antes de cualquier cambio, si es constante el pensamiento de que ya estás lista para dar el salto a una vida profesional distinta, el primer paso es: Poner una fecha de cuándo deseas renunciar, pero antes de hacerlo, debes planificarte. Si es emprender, emprende mientras eres empleada (si está dentro de tus posibilidades) y crea una base para cuando hagas el cambio no sea tan drástico.

Si no tienes claridad, debes pedir ayuda profesional, ya sea un consultor, coach o psicólogo experto en el área de negocios, porque es mejor tomar estas decisiones con mucha claridad y no sólo por impulso.

Y esos planes y cambios ponerlos en manos de Dios, para que todo obre para tu bien y sea de bendición.

Podrías darnos las informaciones el próximo evento de Ale con amor : Des-Balanceada-Mente Feliz ¿En qué consiste y a quien va dirigido?

Des-Balanceada-Mente Feliz es un sueño que pronto se hará realidad. Es un evento enfocado en las mujeres líderes, productivas, intensas, independientes que necesitan hacer una parada y bajar las revoluciones. Logrando así, que su prioridad no sea el hacer sino el ser y así comenzar a operar desde la energía femenina. Darse tiempo de disfrute y descanso en su día a día y teniendo como resultado una vida laboral mucho más satisfactoria.

DMF se llevará a cabo el sábado 15 de junio en Santo Domingo en The Box Working Space, de 9:00 AM- 12:30 PM. Tendremos speakers invitadas, ejercicios y prácticas grupales, networking, goodie bags y un rico brindis para celebrar el ser mujeres.

Puedes seguir a Ale en instagram : @ale_conamor y enterarte sobre todo lo que esta talentosa mujer tiene para ofrecer.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad