Leyendo Ahora
¿Qué significan las siglas LGBTIQA+?

¿Qué significan las siglas LGBTIQA+?

Nicole Peguero

Como cada año, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI, una fecha que conmemora la lucha por los derechos y la relevancia del colectivo de diversidad de género y orientación sexual. Con el pasar de los años, el movimiento ha ido agregando a sus siglas nuevas letras que identifican a comunidades que también se relacionan con la transformación de la bandera multicolor. Pero, ¿Qué significan estas siglas? Averigüémoslo juntos.

Significado de las siglas LGBTIQA+

L: lesbiana. Mujer que siente atracción sexual y/o afectiva por otra mujer.

G: gay. Hombre que siente atracción sexual y/o afectiva por otro hombre.

T: transexual. Persona que se siente identificada con un sexo diferente al que nació. Esta letra se refiere a dos conceptos: transgénero y transexual. Una persona transgénero nace con características físicas diferentes al género con el que se identifica. Las personas transexuales son transgéneros que han atravesado tratamientos médicos o quirúrgicos para cambiar de sexo.

Caitlyn Jenner.

B: bisexual. Es quien se siente atraído por hombres y mujeres indistintamente.

I: intersexual. Es alguien que al nacer presenta anomalías corporales de las características sexuales (genitales, niveles hormonales, cromosomas), que no corresponden con las características propias de lo que se conoce como hombre y mujer; pueden tener apariencia masculina y femenina al mismo tiempo, o no totalmente masculinas o femeninas, o ni masculinas ni femeninas. Esto suele deberse a causas genéticas, pero también puede suceder por factores externos, como la exposición a hormonas sexuales durante la gestación.

Ver También

Q: queer. Persona que se opone a ser clasificada por una etiqueta y prefiere vivir libremente sin ser discriminada por ello.

+: este símbolo se refiere a las minorías dentro del colectivo y a aquellas personas que no se sientan suficientemente representadas con las siglas.

Foto de Anna Shvets

El Orgullo LGBTIQA+ es una celebración a la libertad de las personas que se identifican con este colectivo, y conocer estos términos es vital para sembrar un ambiente de igualdad y respeto en los entornos sociales.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad