Viajar con tu familia puede ser una experiencia muy abrumadora, y como madre es muy probable que te topes con retos a la hora de viajar con tus hijos. Ir preparada es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu viaje fluya sin problemas y aquí te traigo algunos tips que te pueden ayudar a ahorrarte tiempo y estrés.

En esta ocasión, nos llevamos de los consejos de algunas Momfluencers dominicanas que nos iluminaron con su sabiduría y experiencia. Aquí te traemos un top 7 de los mejores consejos a la hora de viajar con niños. 

Publicidad

Prepárense con tiempo

Yeri Peguero recomienda alistarse con tiempo, es decir, hacer las maletas con tiempo de antelación y preparar todos los outfits por cada día y así ganar tiempo a la hora de salir. Un buen tip para elegir la ropa adecuada, es verificar el clima de donde van a estar para llevar ropa acorde y pedir una lista de medicamentos al pediatra en caso de cualquier emergencia. 

Lleva muchos juegos y snacks

Para mantener a tu bebé distraído, Iamdra Fermín recomienda llevar todos los juegos que puedas, y mientras más prácticos, mejor. Opta por llevar piezas pequeñas y fáciles de cargar. En cuanto a los snacks, nunca se sabe que tiempo pasará entre una comida y otra, por tanto es vital tener aperitivos para ir picando de rato en rato.

Publicidad

Dale pocos líquidos antes de abordar

Para evitar la molestia de tener que cambiar el pañal en medio del vuelo, Maria Conchita Arcalá recomienda no darle mucho para beber. De esta forma evitamos manchas en la ropa o urgentes escapadas al baño. Todos podrán tener un vuelo placentero y sin desastres. 

Incluye dos cambios en la maleta de mano para todos los miembros de la familia

Este consejo nos lo recomienda Airam Toribio, y no solo para los niños, si no también para los adultos.  A veces no podemos prevenir accidentes como una explosión en el pañal o un derrame de líquido en la ropa. Siempre debemos priorizar la limpieza para un viaje placentero. 

El coche no debe faltar

Nicole Tactuk nos brinda el valioso consejo de siempre llevar un coche para viajar con niños, ya que en los aeropuertos se camina mucho y los niños se cansan rápido. Una marca que nos recomienda es “Pockit” que es un coche ligero y fácil de cargar y manejar. Lo mejor es que se puede subir a la cabina del avión. Al cerrarse se vuelve tan pequeño que cabe en la maleta de mano.

Sean los últimos en abordar

Marcelle de Moya nos exhorta a permitir que todo el mundo aborde antes que ustedes, de esta forma, será menos tiempo que deban esperar antes de que despegue el avión. Así tu bebe no se va a desesperar ni cansarse durante el vuelo. Y tú también podrás tener un merecido descanso.

Publicidad

Paciencia y Buenas vibras

Probablemente el consejo que más necesitas y que te ayudará a realizar los otros tips con una buena cara. Monika Leschhörn nos dice que viajar con niños es momentos inolvidable e irrepetible, y depende de cómo lo manejemos, eso marcará la diferencia. Es muy importante ir con la mentalidad correcta y enfocarse en toda la diversión y buenos momentos que pasarán como familia. En vez de estar ansiosas y nerviosas, es vital darle un twist y canalizar esa energía para convertirla en emoción.