El bicarbonato de sodio es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y puede ayudar a desprender la grasa y las acumulaciones de mugre fácilmente. 

A continuación te comentaremos cuáles son los usos que se le puede dar a esta sustancia dentro del hogar.

Publicidad

Bicarbonato de sodio: ¿Cómo usarlo para limpiar?

1. Lavar ollas, sartenes y platos

Añade unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón para lavar los platos  normal. Sirve para ayudar a eliminar la grasa más fácilmente. Si la grasa o restos de comida están muy agarrados, deja reposar los utensilios en agua con esta mezcla. Utiliza esponja húmeda para evitar rayones.

2. Limpiar superficies/pisos 

Puedes utilizarlo para limpiar los “pipi” de las carcostas como perros y gatos en casa, pero también los baños, es ideal aplicar y dejar reposar por 5 minutos, luego enjuaga con agua.

3. Limpiar el horno

La parte baja del horno suele también acumular restos de comida y salsas. Para eliminarlos, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocía con agua y deja que actúe durante la noche. Por la mañana, frota y retira con una esponja, la suciedad saldrá fácilmente.

4. Limpiar muebles y paredes

Para eliminar manchas de pintura y lápices, frota el bicarbonato de sodio sobre la superficie o la pared con una esponja húmeda. Deja actuar unos minutos y si consideras que es necesario, repite el procedimiento. Si consideras que no, entonces déjalo secar.

5. Limpiar manchas 

Mezclado con un poco de zumo de limón ayuda a quitar esas manchas imposibles, especialmente en la ropa blanca.

Disponible en la #ecotienda @tinglarecostore 

Publicidad