En Kenia, el costo de un paquete de toallas sanitarias es 75KSH, aproximadamente RD$45. Si bien esto puede parecer poco, el ingreso diario promedio en Kenia es de alrededor de RD$68, lo que significa que la compra de productos de higiene menstrual cada mes no es financieramente posible para miles de personas.

Sin acceso económico, muchas recurren al uso de métodos alternativos de higiene menstrual, como hojas, periódicos, trapos, algodón, trozos de relleno de colchaespuma e incluso barro. Estos métodos no solo no funcionan, sino que pueden provocar infecciones graves y malestar.

Publicidad

Copa menstrual: La magia detrás de ella

The Grace Cup

Las copas menstruales están hechas de silicona de grado quirúrgico y se insertan en la vagina para recolectar, en lugar de absorber, el líquido menstrual. A diferencia de los tampones y toallas sanitarias que contienen blanqueadores y productos químicos nocivos, las copas menstruales no tienen efectos secundarios negativos en el cuerpo.

Para las jóvenes, tener una copa menstrual les permite asistir a la escuela todos los días del mes. Las niñas en Kenia pierden un promedio de 4,9 días de escuela cada mes debido a sus períodos, lo que representa alrededor del 20% del año escolar.

Darle a una joven una copa menstrual significa que ya no necesita salir de la escuela para buscar una letrina durante el día, y que no necesita saltarse el desayuno para comprar toallas sanitarias.

La Fundación Femme International, dona copas menstruales a miles de personas en África Occidental, haciendo posible que lleven una vida más digna.


El uso de la copa menstrual también te permite reducir los desechos en cada periodo. Hazlo por tres razones básicas y fundamentales.

  • Salud y Economía personal. 
  • Practicidad y Avance social.
  • Sostenibilidad

¿Cómo puedo saber cuál talla me conviene más?

Cuando tomes la decisión, aquí algunos aspectos a tomar en cuenta para saber cuál es tu talla. 

Publicidad

Copa menstrual talla Small (Mini): Tamaño pequeño compacto

Si eres menor de 18 años y no has tenido relaciones sexuales con penetración.

Copa menstrual talla A: Tamaño medio

Si eres menor de 30 años y no has tenido ningún parto vaginal (también si eres menor de 18 años pero ya has tenido relaciones sexuales). Pero, si eres muy delgada y pequeña, esta aplica aún despues de los 30.

Copa menstrual talla B: Tamaño grande

Si eres mayor de 30 años (hayas parido o no) y si has tenido parto vaginal (independientemente de tu edad).

Producto disponible y a la venta en @tinglarecostore