¿Alguna vez, se ha tomado en cuenta qué medidas de seguridad deberíamos tomar para sentirnos seguras al volante?

Las mujeres, por instinto natural, somos protectoras.

Publicidad

“Mamá pollito” de nuestros amigos, familiares, pareja y obviamente de nuestros hijos. Este estado también se ha convertido en nuestro talón de Aquiles para los desaprensivos que diariamente cometen asaltos y robos, llevando a nuestro país a formar parte de estadísticas alarmantes como que cada 10 minutos alguien resulte ser su víctima.

Aunque, según el reporte de la DGII el 24% de los propietarios de vehículos son mujeres, la realidad es otra. Puesto que en muchos casos el vehículo está a nombre de la pareja y no de la fémina. Por otro lado, está el error de no hacer el debido traspaso de la matrícula, que luego hablaremos de ese tema.

Ahora lo que quiero es recomendarles las medidas que les harán andar mucho más segura en tu vehículo y evitar ser víctima de robo o asalto (que no es lo mismo ni es igual). Ya sea que andes sola o acompañada de personas que casi siempre dependen de ti como tus amigos, tus hijos, tus padres u otros familiares.

7 medidas de seguridad para evitar robos y asaltos en el auto

Pero pensemos: ¿Qué puedo hacer para evitar ser víctima de robo de mis pertenencias dentro del vehículo? ¿O cómo evito que me asalten mientras estoy dentro o transitando en el auto?

Aquí les van 7 medidas de seguridad.

1. Reduce las distracciones

Esto te permitirá estar alerta, pendiente al camino y atenta a las diferentes situaciones del tránsito porque estarás revisando de manera natural los espejos, tu alrededor y notarás a tiempo las situaciones sospechosas para tomar medidas de seguridad. Eso será intuitivo, pero debes estar alerta.

Publicidad

2. Cuidado con los lugares que visitas

Aquí se sabe cuáles zonas son menos confiables en ciertos horarios. Evítalas, y si usas una aplicación
para encontrar rutas alternas para llegar mas rápido a tu destino, recuerda que hay momentos que es mejor no dejar camino real por vereda y llegar tarde, pero segura. También, por eso es bueno salir más
temprano por si hay imprevistos.

3. Usa un buen tintado

Sí, tu puedes poner un buen tintado a tu vehículo en RD porque la ley 63-17 no lo impide. Lo que prohíbe es tener diseños o laminado que impida la visión (letreros y ese tipo de cosas). Sin embargo, un buen tintado es permitido, así que hazlo por seguridad.

4. Ojo con lo que muestras

Las cosas de valor no van en los asientos ni en el tablero. Incluso, evita los stickers que dan información de los posibles ocupantes del auto: dónde estudias, tu marca de laptop favorita, pestañas en las luces delanteras, y accesorios que destaquen quién conduce. El lugar donde pones tus pertenencias y lo que
comunicas a las afueras del vehículo puede provocar que lo violenten o toda una logística de asalto, así que mientras menos muestres más seguridad.

5. Mantén el vehículo en optimas condiciones

Sus mantenimientos al día, gomas en buen estado, frenos funcionando de manera correcta, combustible suficiente, la iluminación dentro y fuera al 100%, porque te hará sentir aún mas segura en el camino que con la preocupación de que algo pueda fallar. Aquí una sugerencia muy importante, existen productos en el mercado para aplicar a los neumáticos y que nunca te pinches, si me escriben a mi Instagram les puedo recomendar algunos.

6. Ten el teléfono cerca y con carga

Uno nunca sabe si necesitará de la guía del mapa para salir de una zona desconocida a la que por error se llegó, llamar a alguien por ayuda o algún organismo de emergencia.


Nunca salgas sin baterías.

7. Usa calzado cómodo

No es lo mismo acelerar y frenar en tacones que en tenis o calzado plano. Créeme, son pisadas mucho más seguras. Además, en caso de tener que maniobrar el auto podrás sentirte en total control del vehículo.

Publicidad

Andar con seguridad en el auto debe ser tu modo natural al igual que la manera intuitiva con la que cuidas a cada persona que aprecias. Tenerlo en condiciones optimas y con herramientas te protección para ti y los que están contigo es una tranquilidad invaluable que evitará que formes parte de las
tristes estadísticas de violencia y robo en nuestra amada isla.