Leonel Lirio. Durante la subasta de Miss Universo Doral, el pasado 14 de enero, Kimberly Castillo estuvo vistiendo del diseñador Leonel Lirio, acompañados de accesorios de rosas de cristal.

En un contacto más cercano con los seguidores dominicanos en Miami, lució una prenda de vestir de la tienda Denisse, acompañado de accesorios de rosas de cristal.

Publicidad

Todo el mundo en expectativa con la gala de Miss Universo 2015, en la que nuestra representante estará vistiendo un traje típico inspirado en nuestra señora de la Altagracia, diseñado por Leonel Lirio y bordado por Luis Rivas.

Sócrates McKinney publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: 

NO PODIA DEJAR DE COMPARTIR ESTO CON USTEDES..
Maika Santana Colón, maestra y religiosa habla sobre el traje Tipico que usara Kim:
«Cuando un artista se abre a la inspiración, es muy difícil que la fe lo dirija, más bien es lo simbólico lo que predomina. Los artista del Renacimiento no eran muy religioso que digamos, pero sus clientes más importantes era la nobleza y la iglesia. Soy católica y no veo en este traje una adoración más bien una estructura genuina de formas que comparte un espacio muy privado con la identidad de un pueblo, posiblemente lo único negativo que observo .Tiene el valor de ser el primer Belén dominicano, posiblemente de origen sevillano y de más de 500 años de historia. Es un lenguaje plástico de la maternidad divina y la representación en simbolismo de ser la reina del cielo. Creo que en lugar de encerrarnos a una percepción personal, es oportuno recordar que la plástica muchas veces encierra un lenguaje escondido que solo con su creador puede amenamente charlar y traspasar las barreras religiosas , sociales y políticas. Creo que este Artista, veterano de la moda, tomó esta obra religiosa por toda la riqueza histórica y artística de que es dueña y captó con su alma lo rojo de lo humano, lo azul, de lo celestial, lo blanco de la pureza, no solo por la santidad, sino a la que toda madre terrenal sus hijos le hacen poseedora. Recordando que ese es el arte; un día las puertas cerradas para los impresionistas y las más duras criticas los condenaron al salón de los rechazados y el tiempo los lleno de gloria y admiración.
Aplausos del corazón a @leonelliriooficial que frente algunas estrafalarias creaciones nos llena de orgullo, de historia e identidad.» 

 

En medio de cámaras, maquillistas y entrevistas con Telemundo, Kimberly sobresale vistiendo una pieza de ropa de la tienda Nerk, acompañado de accesorios de rosas de cristal.

En su llegada a Miami, este pasado seis de enero, estuvo vistiendo de Rafael Rivero con accesorios de Gispsy Accesories.

Publicidad

La salida a Miami estuvo iluminada por una gama de marcas que se lucían en ella. Usó una blusa de Oriett Domenech, pantalón de Camila Casual, lentes de Optimax, zapatos de Dixxa Tienda y accesorios de rosas de cristal.