Ya hemos visto a varias personalidades en las distintas áreas en que se están llevando a cabo los desfiles, pasándola bien entre amigos y familiares. 

¿Quieres saber cómo ir de una camiseta básica a una pieza única y divertida? La diseñadora de la línea de arte y moda CHAMBRA, Alicia Durán, nos enseña a cómo lograrlo.

Publicidad

Aquí te dejamos lo que vas a necesitar:

-Camiseta del color de tu preferencia.

-Pintura para telas de colores variados.

-Lápiz o bolígrafo para marcar.

-Marcador.

-Cintas de distintos colores, estilos o texturas.

Publicidad

-Chambras (alfileres) pequeñas.

-Tijeras.

 

Paso a paso:

1. Coloca las marcas en tu camiseta por donde se cortará la tela. Alrededor del cuello, siguiendo la misma forma pero no tan circular; en las mangas, cortando el borde y la mitad inferior; y la línea inferior de toda la camiseta.

2. Recorta con mucho cuidado por las marcas que se hicieron.

3. Recortar de manera vertical las mangas y el borde inferior de la camiseta, haciendo tiras de aproximadamente 2 pulgadas de largo, y 1/2 pulgadas de grosor.

Publicidad

4. Apoyando una mano en la tela, hala cada tirita hasta que hayan perdido casi toda la elasticidad.

5. Si tu camiseta no tiene texto, este es el momento para escribirle con las pinturas y el marcador lo que quieras. Por motivo del carnaval, decidimos escribir “Roba la gallina”, pero puedes escribir cualquier cosa. Después de escrito, deja secar por 20 minutos la pintura antes de continuar.

6. Anuda cada una de las tiritas al final, tanto de las mangas como del borde.

7. Corta las cintas que vas a utilizar y en los colores a utilizar. Aunque no hay una medida exacta, Alicia Durán recomienda hacerlas del largo de las mangas hasta las caderas.

8. Anuda todas las cintas que cortaste sin cerrar completamente el nudo, dejando un espacio para atarlas a la camiseta.

9. Ensarta las chambras dentro de las cintas anudadas y colócalas en donde comienzan las tiras ya cortadas del tshirt.

Nota: Si quieres poner más cintas ¡puedes hacerlo! También puedes agregarle lentejuelas, cascabeles y cualquier tipo de adorno que desees. Sólo tienes que engancharlo con las chambras y colocarlos en los espacios que quieras.

Si quieres ver más trabajos de esta artista, puedes visitar su Facebook CHAMBRA RD y sus cuentas de Instagram y Twitter, ChambraRD.