Una mujer muy siglo XXI bajo los diseños de Julio Marcano, quien luego de un año y medio como Director del departamento de Diseño de Modas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, vuelve a las pasarelas con la marca Patric Love.

«En mis planes a corto plazo no estaba previsto volver tan pronto a la industria, pero la verdad es que quedé absolutamente cautivado cuando me presentaron el proyecto y aquí estoy, listo para presentar la primera colección», expresó Julio Marcano,

Publicidad

El evento tuvo lugar en el JW Marriot, de Blue Mall, donde los invitados pudieron apreciar la colección Génesis, que como su nombre indica, es el primer trabajo de Marcano para la firma.

Patric Love ofrecerá cuatro colecciones al año, dos prêt-à-porter y dos de línea de Alta Moda o Couture. 

La paleta de colores de Génesis trasmuta desde la impoluta luminosidad del blanco, que enmarca los azules del mar y del cielo, el sol que refleja el amarillo intenso del mediodía y el atardecer, y la llegada de la noche con vestidos negros, algunos festoneados de brillos, como estrellas en el firmamento.

Refinadas fibras naturales como la seda y el algodón puro, que se mezclan para crear tejidos de gran calidad en variados géneros textiles, desde el crepe, hasta la sarga, el charmeuse y el matelassé, trabajan en complicidad teniendo como resultado piezas de gran belleza.

Para Julio Marcano, cuya trayectoria profesional ha demostrado que las piezas de entalle perfecto, de corte preciso, línea impecable y confección limpia son la base de su ADN, Génesis se define en tres palabras: sofisticada, vanguardista y femenina.

Uno de los valores de Patric Love está asociado al sentido humano y espiritual, generando colecciones cuya venta tenga un acentuado sentido social y que se pone de manifiesto en el uso de parte de los ingresos para los programas benéficos que satisfagan necesidades materiales y espirituales en niños, jóvenes y adultos.

Publicidad

En Patric Love las colecciones tienen, además de su función natural de vestir bien a la clientela, un profundo sentido de compromiso con el prójimo.