El ganador por tercera ocasión del Balón de Oro, destacó por utilizar calzoncillos, zapatos y camisa de su propia colección en esta premiación el pasado 12 de enero. Cristiano no es el primero de los atletas que combina la moda con el deporte, ya que otros jugadores como el también futbolista David Beckham, el baloncestista Michael Jordan y el surfista Kelly Slater, entre otros, han dado el paso a la incursión de la moda.

Estos deportistas comparten un mismo punto en común: todos comenzaron siendo los rostros de una marca de ropa famosa debido al éxito obtenido en el área deportiva. Sin embargo, tal como declara el experto en gestión de marca Andy Stalman para el periódico El País, “Jugadores como Cristiano Ronaldo o David Beckham son marcas globales por sí mismos. Y comienza a entenderse que deben dirigirse de forma profesional”. Para ellos, ser ídolos y vender un millón de camisetas ya no es suficiente.

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Pero ellos no son los únicos hombres en tener éxito en la moda. El cantante de la banda Maroon 5 Adam Levine, ha lanzado su propia colección tanto para hombres como para mujeres que lleva por nombre 222. El también Cantante Bono, de la banda de rock irlandés U2 promociona una línea de ropa de conciencia social llamada Edun. Por igual, el presentador Ryan Seacrest lanzó el año pasado una nueva línea, Ryan Seacrest distinction, que incluye suéteres, zapatos, relojes y bolsos.

¿Qué hace que estos hombres triunfen en el mundo de la moda? La asociación del éxito de ellos con los productos que promocionan. ¿Quién no quisiera parecerse a alguno de estos personajes del éxito?