La exclusiva casa de joyería Pandora lanzó Diamonds by Pandora, una nueva colección de diamantes creados en laboratorios con elementos 100% reciclados. Esta es una revolucionaria apuesta que busca ofrecer a las mujeres de todo el mundo un universo de piezas de joyería de alta calidad, acabados a
mano, modernos y genuinos.

Diamonds by Pandora: Colección que puesta a todas las mujeres del mundo

Giuliana Ferrari y Paola Paulino

El pasado jueves 13 de octubre en su tienda de BlueMall, se presentó esta primera colección llamada Brilliance by Diamonds by Pandora. La misma celebra el empoderamiento e independencia femenino con piezas que las inspiran a expresar su individualidad.

Publicidad

Además, con el lanzamiento de Diamonds by Pandora, la marca de joyería más grande del mundo tiene como objetivo capacitar a las mujeres para que compren y usen diamantes todos los días, no solo en ocasiones especiales. Con diamantes creados en laboratorio cultivados en los EE. UU., la nueva colección representa calidad, artesanía y diseño. Así mismo, hace que las joyas de diamantes sean accesibles para más personas.

“Esta primera colección Brilliance by Diamonds by Pandora trae todo lo nuevo que tiene la marca para ofrecer. Son diamantes hechos 100 % en laboratorios, no minados, pero con las mismas características químicas, físicas y los mismos compuestos del diamante. Hoy Pandora no quiere que alguien te regale el diamante, hoy Pandora quiere celebrarte como mujer”

Publicidad

Giuliana Ferrari, jefe de Marketing de Pandora.

La inspiración detrás de Diamonds By Pandora

Los diseñadores de Pandora, Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, crearon la colección de joyería fina con una interpretación moderna del clásico motivo infinito: un lazo sinuoso y meticulosamente elaborado que eleva cada piedra para refractar la luz con un brillo excepcional en anillos, pulseras, collares y
aretes.

El diseño único combina dos elementos del engaste de gemas tradicional, un engaste de bisel y una sola punta, para una nueva versión que es tan moderna como atemporal. Igualmente, la forma fluida resultante abraza los diamantes creados en laboratorio, simbolizando alegría, optimismo y fuerza.

Combinando diseño y sostenibilidad

Los diamantes creados en laboratorio son idénticos a los diamantes extraídos de minas. Sin embargo, se cultivan en un laboratorio en lugar de excavarse en una mina. Tienen las mismas características ópticas, químicas, térmicas y físicas. También, se clasifican según los mismos estándares conocidos como 4C: corte, color, claridad y quilate.

Los diamantes creados en el laboratorio de Pandora se cultivan, cortan y pulen utilizando energía 100% renovable y tienen una huella de carbono de solo el cinco por ciento de la de un diamante extraído. Para reducir aún más el impacto climático de las joyas e ilustrar el liderazgo de sostenibilidad de Pandora, es la primera colección de Pandora elaborada con plata y oro 100% reciclados. Esto hace que a huella de carbono del producto de entrada de la colección, un anillo de plata esterlina con un diamante de 0.15 quilates, esté en línea con las emisiones promedio de una camiseta.

Publicidad

El producto estrella, un diamante creado en laboratorio de 1.0 quilates engastado en un anillo de oro macizo de 14k, tiene una huella que es menor que las emisiones promedio de un par de jeans.

La nueva colección es un avance significativo para Pandora. La compañía se ha comprometido a fabricar todas sus joyas con plata y oro reciclados para 2025.

¿Ya está disponible su compra?

La colección de 33 piezas de la colección Brilliances by Diamonds by Pandora está disponible desde el 29 de septiembre del 2022 en las tiendas Pandora del país.

Las tiendas están ubicadas en:

  • BlueMall Santo Domingo
  • Plaza Internacional Santiago
  • BlueMall Punta Cana
  • Ágora Mall
  • Galería 360
  • Downtown Center Santo Domingo

Acerca de Pandora

Pandora es la marca de joyería más grande del mundo. Además, la empresa diseña, fabrica y comercializa joyas acabadas a mano con materiales de alta calidad a precios asequibles.

La joyería Pandora se vende en más de 100 países a través de 6,800 puntos de venta, incluidas más de 2,600 tiendas conceptuales y 7 tiendas a nivel nacional en la República Dominicana.

Con sede en Copenhague, Dinamarca, Pandora emplea a 27,000 personas en todo el mundo. También, fabrica sus joyas en dos instalaciones con certificación LEED en Tailandia.