La Vicepresidencia de la República y Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en JUMBO.

La colección está compuesta por piezas creadas por afamados diseñadores dominicanos como Alex Gutiérrez, Carla Carbonell, Hippolito Peña y Angie Polanco; y confeccionadas por 23 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

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Diseños cargados de solidaridad y progreso caracterizan la colección de las prendas de vestir de la línea textil Cayena, que será comercializada de manera exclusiva en las sucursales de Jumbo de la avenida Luperón y de Agora Mall.

En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y drill. Cada propuesta está pensada en el clima caribeño, tanto en sus tejidos, como en su corte.

La presentación del proyecto tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio, y el presidente-ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.

Al pronunciar las palabras centrales, la Vicemandataria resaltó la importancia del lanzamiento de Cayena para Jumbo, ya que a su juicio constituye una gran puerta para que  mujeres de escasos recursos puedan progresar.

“Estoy orgullosa de mostrar a todo el país el progreso de estas mujeres, que han pasado del anonimato al que las condenaron las distintas situaciones personales, de salud, familiares y de pareja que han vivido, ahora son grandes empresarias que han colocado sus piezas, nada más y nada menos, que en esta mega tienda que es Jumbo”, indicó Cedeño de Fernández.

Agradeció la iniciativa del grupo CCN por creer en estas mujeres y en sus sueños, y por hacerlas parte de la iniciativa Corazón Dominicano.

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“Como una de las mujeres cayena me dijo una vez: “el progreso me tocó la puerta y le abrí”. Todos somos parte del sueño de estas valerosas mujeres”, afirmó.

De su lado, Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social y asuntos corporativos de CCN, manifestó que “con la adquisición de estas prendas, que tiene como público objetivo a mujeres, Jumbo contribuye con una gran cantidad de personas a lograr el sustento de sus familias”.

Al describir la colección, la señora  Malla explicó que se trata de piezas muy femeninas, en tejidos frescos y ligeros, disponibles en un precio muy competitivo. Indicó que las prendas de vestir están orientadas a una mujer práctica y moderna, la cual está influenciada por la moda y necesita un atuendo que pueda transicional desde el día a la noche.

Cayena una marca diseñada para la comercialización de prendas de vestir y otros productos inspirados en la ropa playera, de oficina, gala y accesorios artesanales. Surge como iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en ese entonces Primera Dama, con el interés de promover el desarrollo integral de las familias beneficiarias, mediante el diseño y confección de piezas y manufactura textil.

La idea del lanzamiento de esta línea textil para Jumbo emana de la iniciativa Corazón Dominicano a través del cual se apoya a microempresarios, grupos y asociaciones de diferentes zonas del país que elaboran productos típicos con buena calidad.