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Ferragamo anuncia su nueva campaña ‘Renaissance’

Ferragamo anuncia su nueva campaña ‘Renaissance’

Marcelle Cordero

Si amas el lujo y la calidad, debes estar sumamente feliz porque Ferragamo, seguro una de tus marcas favoritas, acaba de anunciar la nueva campaña Renaissance. La colección esta compuesta por pinturas cortesía de ‘Le Gallerie degli Uffizi’ bajo una dirección completamente nueva, que vuelve a conectar la marca con Florencia y su tradición de belleza e innovación.

Los miembros de la nueva comunidad de Ferragamo aparecen como protagonistas eternos en las obras maestras del Renacimiento italiano, mientras que una serie de imágenes paralelas nos brinda una visión del proceso.

Ferragamo, la leyenda

La historia de Ferragamo no es simplemente, como dijo el fundador, “la historia del niño pequeño, descalzo e iletrado que se convirtió en el zapatero de las estrellas”.

Es también la historia de un renacimiento y una evolución constante. Ciertamente, Salvatore Ferragamo, nacido en Bonito, Italia, el undécimo hijo de 14, que fabricaba un hermoso calzado desde los 12 años, renació en Estados Unidos como un joven artesano italiano que entendía los deseos de Hollywood. Ése fue el primer Renacimiento de Ferragamo.

Esta transformación se logró abrazando la herencia italiana con un talento audaz y atemporal. Los interiores de su tienda en el 6683 de Hollywood Boulevard eran Renacimiento italiano puro: paredes que parecían tapices del siglo XIV, sofás tallados a mano y lujosas cortinas que complementaban columnas clásicas.

Aunque Salvatore era de la región de Avellino, cerca de Nápoles, como italiano, él estaba flechado por Florencia, la “Joya del Renacimiento”, y encantado del espíritu de aquel lugar y época; comprendía su poder y su resonancia. Por eso, cuando unos años más tarde decidió regresar a Italia, sólo había un lugar al cual llegar: Florencia.

El Renacimiento de Ferragamo

El Renacimiento italiano floreció como un período de intensa creatividad e innovación, dando vida a nuevas ideas que celebraban tanto la destreza artística como la maestría artesanal. Estos valores encontraron su expresión en el Palazzo Spini Feroni, la residencia que Salvatore Ferragamo recibió en 1927 en Florencia.

ferragamo

El palacio, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y que todavía alberga a Ferragamo en la actualidad, se erige como un emblema de la tradicional “bottega” florentina. Este término alude a los talleres o estudios de los maestros, artistas y artesanos, donde el diálogo y el intercambio de ideas y conocimientos fomentaron el florecimiento de la filosofía y las habilidades locales.

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Estas cualidades se elevaron hasta convertirse en un fenómeno de alcance global durante el Renacimiento, gracias a la labor de pensadores, intelectuales y artistas que supieron desarrollar y ampliar sus fundamentos locales.

Memorables clientas

Una comunidad creativa alimentaba la imaginación del fundador y difundía sus colecciones impregnadas de Florencia. Esto incluía no sólo a los compañeros artesanos de Salvatore, sino también a su extraordinaria clientela: gente como Audrey Hepburn, Greta Garbo, Sophia Loren, Lauren Bacall, Marilyn Monroe y Eva Perón (años más tarde Madonna vestiría Ferragamo cuando interpretó a Perón en Evita).

En el epicentro de la experiencia florentina que nutrió la creatividad de Ferragamo, un emblema del latido constante del Renacimiento en la ciudad, se alzaban el Uffizi. Iniciado por Giorgio Vasari como las oficinas —”Uffizi” en italiano— para Cosimo I de’ Medici, Gran Duque de Toscana, en 1569, estos recintos representaron uno de los primeros pasos hacia los museos modernos. Abriendo sus galerías al público en 1769, apenas un siglo después se transformó en un museo por derecho propio.

A lo largo de la historia de Florencia, el Uffizi ha funcionado como un faro luminoso que nos recuerda la trascendencia de las ideas eternas, el arte, la belleza y la creatividad.

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