Leyendo Ahora
6 Tendencias decorativas para Navidad 2024

6 Tendencias decorativas para Navidad 2024

Nicole Peguero

Si vienes desde nuestro artículo sobre por qué queremos poner el árbol de navidad desde septiembre, probablemente eres de las que empieza a sentir la brisita en verano y ya esta materializando su board de pinterest para recibir la temporada de fiestas. Como es de esperarse, cada año surgen nuevas tendencias que definen los colores y las texturas de nuestras navidades, añadiéndole a los acostumbrados tonos de verde y rojo elementos que dan un toque de dinamismo a la decoración, sin dejar completamente de lado los clásicos ingredientes que caracterizan esta época.

Para darnos una mano con la inspiración, consultamos a las diseñadoras de interiores Lorraine Yabra de @homeideas.ly y Beatriz Abud de @homerepair.rd para que nos instruyeran sobre lo que se espera ver en tendencias de decoración navideña este año.

Tendencias de decoración navideña

Tonos suaves

Lorraine Yabra destaca que «los colores protagonistas son el verde menta, el rosa suave y el dorado. El verde menta aporta un aire de vitalidad, fresco y relajante, mientras que, el rosa suave le da un toque romántico y acogedor. El dorado complementa esta paleta, añadiendo elegancia y sofisticación, ya sea en guirnaldas, bolas de árbol o incluso en centros de mesa».

 Fusión de lo moderno con lo natural

Esta tendencia viene del estilo de decoración escandinava, donde se mezclan materiales de la naturaleza con elementos que contrasten de la cotidianidad.

De acuerdo con Lorraine «los árboles de Navidad se decoran con elementos como frutas y ramas secas, y se acompañan de luces LED cálidas para generar un ambiente acogedor y minimalista».

Además, la diseñadora previene que esta selección de adornos también se combinará con tonos suaves, para resultar en una decoración balanceada y visualmente atractiva.

Estilo Total White

Este estilo se caracteriza por usar arboles navideños totalmente blancos, con toques de elementos en tonos parecidos o detalles en dorado o plateado. Yabra resalta que «esta tendencia logra un ambiente moderno y brillante, especialmente cuando se combina con una buena iluminación, dando a los espacios un aire sofisticado y luminoso».

Decoración

Unión de lo clásico con lo moderno

Navidad no es Navidad sin tradición, pero esto no significa que no haya espacio para la transformación. La diseñadora Beatriz Abud expresa que «el estilo clásico y moderno se unen para crear perfecta armonía. Este año, la Navidad se viste con una paleta de colores que fusiona lo clásico con lo innovador, ofreciendo opciones que encajan en cualquier estilo de hogar».

Decoración

Permanencia de los colores tradicionales

Por otro lado, para los amantes de una navidad pintada con los tonos tradicionales, el verde, rojo, dorado y plateado siguen dominando las preferencias.

Ver También

Abud confirma que «estas tonalidades evocan el espíritu navideño de siempre, creando un ambiente acogedor, familiar y nostálgico en esta época tan especial del año, sobre todo, adaptándose con facilidad a los diferentes estilos de diseño ya existentes en los hogares».

El azul en todas sus variantes

Según Beatriz, «desde tonos oscuros como el azul noche, hasta matices un poco más fríos, el azul se posiciona como un color sofisticado y moderno para la decoración navideña». Asimismo, la diseñadora distingue que este color, combinado con luces cálidas y detalles plateados o dorados, logra crear un ambiente único que eleva la decoración navideña a un nivel muy elegante y refinado.

Abud concluye que «esta combinación de colores profundos y tradicionales es perfecta para aquellos que buscan innovar con sin perder la esencia de la Navidad».

Decoración
fashionablehostess

Por su parte, Lorraine Yabra motiva a recordar la importancia de la personalización. Se trata de reconocer ese toque que te identifique a ti o a tu familia y que este convierta a la Navidad en una época hermosa e inolvidable.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad