Esther Abinader es una joven emprendedora creadora de la marca de moda, Podera. En esta oportunidad, nos explica sobre su marca y la inspiración detrás de la misma.

1. Cuéntanos de ti: ¿De dónde salió tu inspiración para crear tu marca “Podera»?

Mi nombre es Esther Patricia Abinader, hoy en día tengo 25 años y ya dos trabajando en Podera. La inspiración detrás de Podera viene de una experiencia incómoda, especialmente porque tenía 17 en el momento. Estaba en Nueva York con mi familia en una tienda de jeans muy conocida. Cuando pregunté si tenían jeans talla alta y para mi tipo de cuerpo, el vendedor me dijo: “No hacemos jeans para cuerpos latinos”

Publicidad

Esto despertó una chispa en mí, en poder crear una marca de ropa para cuerpos latinos. Me fui a estudiar fuera, me gradué de mercadeo y empecé a interesarme por la moda. Años después y con mucho trabajo y esfuerzo, nació Podera. 

2. ¿De qué va tu marca?

Podera inicialmente empezó siendo una marca exclusiva de jeans. Somos una marca totalmente virtual (podera.net) pero tenemos un showroom para clientas. A través de los meses, hemos creado abrigos, blusas hechas al detalle y con la mejor calidad. Recientemente lanzamos diferentes sets para el público para las fechas navideñas. La razón de esto es poder seguir expandiendo nuestra cartelera. 

Publicidad

3. ¿Por qué consideras que tu marca “Podera” es diferente a las demás?

Porque Podera no sólo representa ropa o moda, representa una historia. El sentimiento de impotencia de una adolescente que no se sentía representada en las marcas y modelos que veía a diario. Es una pequeña historia de superación y por eso siempre en nuestros productos contamos historias. Por ejemplo: los dos sets que lanzamos recientemente tienen dos nombres de flores que florecen en el invierno. De eso se trata Podera: de evolucionar y crecer sin olvidar los que nos hace únicas. 

4. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Poder crear. Ya sea colaborar con nuestra diseñadora Solange en el diseño de unos nuevos jeans como poder ir creando y consolidando un equipo de trabajo con colaboradoras que les apasiona su trabajo. Poder aportar un granito de arena a la construcción de una marca y un equipo en el país que me vio crecer y nacer me llena de felicidad. 

5. ¿Qué es lo más retador de tu trabajo?

Hoy en día, curso una maestría en los EE.UU. Esto se me dificulta en términos a poder asistir a ciertos eventos de la marca y en ciertas tomas de decisiones. Debo manejar con cautela mi tiempo para poder ser efectiva.

También, al haber emprendido con tan corta edad me doy cuenta de lo difícil que es que ciertas personas y/o organizaciones me tomen en serio pues creen que es solo un pasatiempo cuando es todo lo contrario: Podera es mi trabajo y pasión.

Publicidad

6. Veo-Veo

  1. Pasatiempo Favorito… «Soy amante de la lectura y últimamente, el Pilates.»
  2. Película Favorita… «Dead Poet’s Society o The perks of being a wallflower»
  3. Tu quote o frase favorita… «¡El que se cansa, pierde!»
  4. Canción que no paras de escuchar… «¡Todo de Morat! Y de Benito.» 
  5. Persona que te inspira… «Mi madre, todos los días.» 
  6. Aroma favorito… «¡El olor a pinos, me encanta!»