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Podera: La marca de jeans hecha a la medida de los cuerpos “curvy”

Podera: La marca de jeans hecha a la medida de los cuerpos “curvy”

Sophia Sanabria

Por Sophia Sanabria Foto Podera República Dominicana Fuente Externa

 

 Aunque existe mucha diversidad, cuando internacionalmente se menciona el cuerpo de una latina, inmediatamente se piensa en curvas pronunciadas.

 

Por ello, dentro del rango “moda”, Esther Abinader escogió el nicho de crear jeans que definan y resalten la figura, hechos aquí en RD.

 

Conversamos con esta joven emprendedora en busca de  detalles sobre la creación de esta marca que promete ser la aliada perfecta para las mujeres curvilíneas.

Nuestra Conversación

 

  • ¿Por qué apostar por la confección de jeans específicamente? 

¡Porque no hay pieza más versátil que un jean! Es una pieza con la cual me identificaba de adolescente y ahora como joven adulta. Pero entiendo que necesitamos jeans hechos para nuestros cuerpos, que sean cómodos, que entallen y que nos representen.

 

 

  • Muchas veces este tipo de proyecto lleva una marca personal  muy arraigada de su creador ¿En tu caso, cuál fue esa motivación personal qué te llevó a crear PODERA?

Cuando era adolescente, tendía a no sentirme cómoda con mi cuerpo. Consideraba que mis curvas eran “muy voluptuosas”. Esta opinión sobre mi misma arraigó cuando, a los diecisiete años, en una tienda de Nueva York  me dijeron que no hacían jeans para mi tipo de cuerpo.

Años después,  cuando retorné al país tras concluir mis estudios, comencé a pensar en crear una marca que reflejara nuestras características. Una marca empática, pensada para  una mujer empoderada que se levanta todos los días a trabajar y a dar lo mejor de ella misma.

 

 

  • ¿Por qué apostar por estos dos modelos de pantalones? ¿Cuándo  son los próximos lanzamientos?

Aunque nuestro objetivo de largo plazo es crecer como empresa, en lo inmediato queremos afianzarnos en el mercado local, explorar todas las ventajas del nicho. Los dos modelos que lanzamos en nuestra presentación al público responden al análisis de la demanda y de las preferencias de color y textura.

 

Podera República Dominicana

 

  • ¿Hasta dónde llega la responsabilidad social de la empresa?

Somos una empresa muy joven aún, hace apenas dos meses que salimos al mercado y más o menos una semana del primer  “pop up”. En el futuro, y en la medida en que la empresa crezca, pretendemos poner en marcha proyectos que favorezcan el empoderamiento de las mujeres en todos los órdenes de su vida social y personal.

 

 

  • ¿Cuáles son los planes a futuro de la marca?

Crecer como marca siempre con los pies sobre la tierra. Demostrar a Latinoamérica que la industria de la  moda dominicana está  creciendo y que tiene mucho que ofrecer. En nuestra carpeta de proyectos está lanzar colecciones que incluyan “plus sizes” en diferentes variedades del denim y para todas las edades.

 

 

  • ¿Cómo es el engranaje del equipo de PODERA? ¿Qué tan importante es para ti contar con mujeres en él?

La sororidad lo es todo en PODERA. Contamos con un grupo de mujeres emprendedoras con edades de entre 20 y 25 años. Creo firmemente en que cuando una mujer avanza en la industria, avanzamos todas. Es esto lo que nuestra marca quiere transmitir.

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  • ¿Es PODERA un aliado para disimular las curvas o para resaltarlas aún más?

Ni una cosa ni la otra. PODERA es una marca aliada de la autenticidad y el orgullo de nosotras mismas, de nuestra aceptación plena como personas, y eso incluye el cuerpo. Somos latinas y no respondemos a un patrón específico de belleza que no nos hace ni mejores ni peores que las mujeres del resto del mundo, simplemente somos nosotras. En ese sentido, PODERA quiere contribuir a deshacer el mito de que lo bello es solo lo que nos dictan modelos estéticos que no siempre tienen que ver con nosotras.

 

 

Pop Up Shop

El pasado martes 13 de julio, se llevó a cabo en el salón Baltazhar de La Bodega el primer Pop-Up Shop de la marca.

 

Todo con el propósito de que las personas puedan ir a vivir una experiencia que envuelve todas las etapas: entrar al universo de la marca, convivir con el producto y entender su razón de ser.

 

Parte de la #ExperienciaPodera incluía personalización de jeans (@bydoriana.studio), souvenirs (@nab.rd @cookiesforyoudr)  y  asistencia de decoración por parte de la compañía Arbaje Soni ( @arbajesonidecor )

 

Maria Laura Brea. Esther Abinader y Gabi Flores
Podera República Dominicana
María Conchita Arcalá, Nicole Marie Betances. Esther Abinader, Marcelle de Moya. Mónika Leshchorn y Giovanna Vásquez

Podera República Dominicana

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