Por Alexandra G. Roca Foto Dale Follow Simple Cook Fuente Externa
La diversión y creatividad son armas poderosas cuando van acompañadas de la disciplina, Lidice Álvarez es un gran ejemplo de esto.
En nuestra sección #DalesFollow en la última edición, hemos capturado a esta joven creadora de contenido de la mano con su proyecto @simplecookrd.
Simple Cook RD
- ¿Cómo inició este proyecto?
Después que me casé, comencé a subir en mi cuenta personal lo que cocinaba y mis amigas me comentaron varias veces que hiciera un Instagram aparte para seguirme. Yo me reía porque siempre se trataba de recetas que para mí eran súper fáciles y yo no soy chef. Empecé subiendo las recetas que le hacía a mi esposo y un día hice una mía que era baja en carbohidratos y me comenzaron a pedir subir más recetas de ese tipo. Poco a poco he ido compartiendo mis recetas favoritas y sigo perfeccionando nuevas.
- En tu cuenta vemos un poco de todo, pero te caracterizas por hacer recetas keto y bajas en caloría. Cuéntanos un poco de tu experiencia con la alimentación.
Me baso más en opciones de postres y platos tradicionales que son bajos en carbohidratos y sin azúcares para poder disfrutarlos más a menudo. Me llena de alegría poder seguir compartiendo opciones sin sacrificar el sabor de la comida que nos hace tan felices.
Lidice Álvarez
- ¿Qué te motivó a irte por esta línea?
Más que nada porque conozco mucha gente que tiene temas de salud. Yo vi lo que hizo en mí cambiar el estilo de alimentación y por eso comparto mis conocimientos, para ayudar a otros. Comer mejor no tiene por qué ser aburrido y en eso me enfoco.
- ¿Qué sientes cuando cocinas?
Paz y alegría. Disfruto comer y disfruto compartir mis platos preferidos y hacer a otros felices. No hay nada que me haga más feliz que saber que puedo hacer un cambio positivo en la vida de las personas.
- Hay muchas cuentas de comida, ¿qué te diferencia?
Creo que mi sencillez. Así como el nombre de mi página lo indica: es simple. Trato de hacer las recetas lo más sencillas y prácticas posible, explicando el proceso de una forma fácil y resumida en un video paso a paso.
- ¿Un dato que pocas personas saben de ti?
Viví 3 años en Makati, Filipinas, y 4 años en Buenos Aires, Argentina. He viajado mucho, conocido muchos lugares hermosos, probado mucha comida diferente y en general lo único que esto ha hecho es incrementar mis ganas de seguir conociendo el mundo.
Si quieres leer la entrevista completa, click aquí.