Portada » Moda » Espía de Estilo » 8 lecciones de estilo que nos dejó Iris Apfel
8 lecciones de estilo que nos dejó Iris Apfel
La icónica Iris Apfel dejó un legado memorable en la industria de la moda. Hoy, tras las recientes noticias de su fallecimiento, le rendimos honor a su impacto con 8 lecciones que nos enseñó Apfel que guardaremos por siempre.
8 cosas que nos enseñó Iris Apfel
Y por si no lo sabías: Iris Apfel, nacida el 29 de agosto de 1921, fue una gran diseñadora de interiores, empresaria y fashionista estadounidense. Su impacto en la moda se ha destacado por su estilo distintivo y vanguardista, caracterizado por su amor por los accesorios llamativos y prendas exuberantes. Apfel se ganó la atención del mundo de la moda a una edad avanzada, convirtiéndose en un ícono de estilo y rompiendo estereotipos relacionados con la edad en la industria.
Ahora bien, a lo que vinimos:
1. Menos no es necesariamente más
Apfel cementó el hecho de que ser maximalista no es necesariamente algo malo. De hecho, nos dio a entender que es todo lo contrario. No hay que disculparse por ser llamativo y acaparar espacio. ¡Te lo mereces y estás en tu derecho!
2. Piensa fuera de la caja
“Cuando no te vistes como todo el mundo, no tienes que pensar como todo el mundo” comentó Iris durante una entrevista al New York Times en el 2011.
3. No tengas miedo de parecer irreverente
Muchas veces, esa es exactamente la chispa que las personas están buscando pero tienen miedo de exponerlo. Así mismo, durante una crisis del MET donde les quedó mal un expositor y les quedaba un cupo, le sugirieron montar una exposición de su ropa que la artista catalogó como un “asalto a su clóset”. Esta clase de exposiciones (especialmente de ropa común y más de una persona todavía viva) nunca se habían hecho antes en ese entonces. Esta “irreverencia” catagolada Iris Apfel: Rara Avis causó un alboroto colectivo y cementó a Iris Apfel como un ícono de la moda mundialmente.
4. A veces, ser tú es más que suficiente
Iris nunca dejó que nadie le apagara su luz, independientemente del que dirán. Su estilo es testigo de su originalidad. Por eso, no temas no ser parte del montón en cuanto a tus decisiones de vestimenta.
5. La buena moda no tiene un límite de edad
La socialite de Nueva York comenzó a convertirse en la habla del pueblo a la edad de 90 años tras su colección en el MET. ¿Quién dijo que la relevancia muere tras el pasar de los años? Iris es la prueba de que puede ser todo lo contrario. Así mismo, al cumplir 97 años en 2019, firmó un contrato de modelaje con la agencia mundial IMG.
6. Tampoco es necesario adherirse a los estándares tradicionales
La estrella de la moda vanguardista se negó a sucumbir a lo que “esperaban” que se pusiera a una edad avanzada. Apfel se mantuvó fiel a sus creencias y rompió con los estándares anticuados de moda que encasillaban a las mujeres mayores en estilos apagados y neutrales.
7. La atemporalidad en la estilismo es clave
Prendas llamativas y vibrantes no significan que pasen de moda, todo depende de como tú le des vida. Y lo divertido de estilizar piezas que resuenen contigo es que puedes darle vida de mil y un formas diferentes. “Las tendencias vienen y van. Me gusta la ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo, aunque actualmente todo es de usar y tirar” aseguró Iris para Vogue.
8. La clave de un clóset de buena calidad es gastar sabiamente
“Soy una niña de La Gran Depresión, no teníamos mucho dinero. Nadie lo tenía. Y cuando conseguías un poco, aprendías a gastarlo sabiamente” declaró.
Ella siempre supo lo que se le daba bien. Comunicarse (y llevar la contraria). Por eso, decidió estudiar Comunicación Mención Audiovisual. Su nombre es Maryorie (sin la j, por favor). Le gusta mucho contar historias a través del arte y hacer playlists sobre situaciones extrañamente específicas. También, le encanta leer, y sobre todo, le encanta que la lean.