Leyendo Ahora
2024 es un año de 366 días, entérate por qué

2024 es un año de 366 días, entérate por qué

Pamela Toribio

Si crees saber cuántos días tiene el 2024 puede que estés equivocado, ya que este año se agrega un día más al calendario.

Este día se añade al mes de febrero, que en esta ocasión llegará hasta el 29. Esto se debe a que este año es bisiesto.

Este cambio del calendario tuvo su origen en las antiguas civilizaciones de Roma, donde debido a la rotación del cielo, el astrónomo Sosígenes, dedujo que algunos años duraban 365 días y un cuarto.

Esto se hace porque la tierra da vueltas, pero no exactamente en el número de días que los humanos conocemos, sino que a lo largo del año se juntan partes de horas, minutos y segundos.

En un intento de ajustar los calendarios solares y lunares, el emperador Julio César, impuso hace más de dos mil años, uno parecido al que usamos hoy en día.

El llamado calendario juliano donde alternó los 12 meses con 30 y 31 días, exceptuando a febrero que dejó con 28 días o 29 días.

Para corregir el desfase del juliano, el papa Gregorio XIII intercedió con el suyo en 1582.

El calendario gregoriano es el estándar establecido en la mayoría del mundo, pero no todos los países lo adoptaron al mismo tiempo.

Ver También
tablas de charcuteria

Primero fueron los que estaban alineados con la Iglesia Católica: en lugar de eliminar años bisiestos en las siguientes cuatro décadas, cortaron 10 días; saltaron del jueves 5 de octubre al viernes 14 de octubre de 1582.

¿Qué pasaría si no se agregáramos un día entero cada cuatro años? @Jeansuriel lo explicó en su perfil de Instagram.

El calendario terminaría descompensándose por completo, y al cabo de siete siglos, la Navidad caería en mitad del verano en el hemisferio norte del planeta Tierra.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad