Indómita, la organización sin fines de lucro que apoya y promueve al arte y la moda dominicana, presentó su tercera temporada.

Esta versión está inspirada en el poeta nacional Pedro Mir, quien con su sello y belleza literaria ha despertado la musa de los diseñadores.

Publicidad

Las artistas de esta temporada:

  • Verónica Modesto de Bless my Funk Home
  • Distrito 79
  • Jacqueline Then
  • Jasmin Abu Naba’a
  • Lizander Jiménez
  • Sinead Fachelli

Han creado piezas que enaltecen el arte del país alrededor de la selección de los poemas de Pedro Mir, considerado el más relevante de la literatura dominicana contemporánea.

Apoyo a la moda local

Durante su discurso de apertura, Karina Cortorreal, fundadora de Indómita y apasionada del diseño local, manifestó su firmeza de seguir apoyando.

La moda y el diseño son dos sectores de gran potencial en el mercado nacional. Contribuyen con el ascenso de la próxima generación de diseñadores.

“Más que una organización sin fines de lucro, somos un espacio para desarrollar a la más elevada expresión el diseño dominicano”, puntualizó Cortorreal.

Indómita se inspira en Pedro Mir

Asimismo, recalcó la alegría de Indómita al revolucionar esta temporada con el arte expresado en la literatura junto a la poesía de Pedro Mir (1913-2004).

Publicidad

El autor fue maestro, abogado, narrador, ensayista y estudioso de estética e historia, pero sobre todo fue un gran poeta.

Mir denunció a través de su poesía, criterios estéticos rigurosos y las injusticias sociales de nuestro país.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura. En 1984 declarado Poeta Nacional por el Congreso.

Sobre el lanzamiento

Al lanzamiento exclusivo asistieron personalidades del mundo del arte, cultura y moda dominicana.

Además de medios de comunicación, quienes disfrutaron de un ambiente artístico en la galería Indómita.

La misma está ubicada en el Distrito del Diseño en Piantini, el cual está abierto al público de lunes a viernes de 10 am a 6 pm.

Indómita es una galería de puertas abiertas que tiene como misión enaltecer, promover la moda y el arte dominicano en todas sus expresiones.

Publicidad

Al ser una organización sin fines de lucro, el 100 % de los beneficios son dedicados a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.