Leyendo Ahora
Scarlett Johansson vs OpenAI

Scarlett Johansson vs OpenAI

Nicole Peguero

La reconocida actriz Scarlett Johansson busca demandar a la compañía OpenAI por utilizar una voz muy similar a la suya en la última versión de ChatGPT.

Este lunes, la estrella de Hollywood escribió un comunicado expresando que Sam Altman, fundador de OpenAI, la había contactado en septiembre de 2023 interesado en contratarla para darle voz al chatbot del nuevo lanzamiento ChatGPT-4º, la cual ella declinó por razones personales.

Sin embargo, el plan de recrear la voz siguió en marcha. Tras el lanzamiento, usuarios del programa de inteligencia artificial (IA) notaron de inmediato el parecido de el bot “Sky” con la voz de Johansson.

Sam Altman, CEO de OpenAI | Bloomberg | Getty Images

“Cuando escuché la nueva voz, me quedé en shock, me enojó y no podía creer que el señor Altman buscara una voz que sonara tan inquietantemente similar a la mía”.

– Scarlett Johansson

Demanda de Scarlett

La actriz agregó en su comunicado que se vio obligada a contratar un equipo legal que la asesorara y envió dos cartas legales a la empresa para aclarar cómo se había hecho la voz.

OpenAI respondió asegurando que la “Sky” no intenta imitar la voz de Johansson y que fue el resultado de un extenso proceso de casting en el que participaron actores de doblaje profesionales.

Ver También
Eva Mendes y Ryan Gosling
Scarlett Johansson

A pesar de haber negado las acusaciones, la compañía afirmó que detuvieron el uso de la voz por respeto a la actriz.

El desarrollo inteligencia artificial ha generado mucha polémica en los últimos años, llegando a provocar huelgas de alto perfil que buscan proteger el uso ilegal de imagen y voz de personalidades de la industria del entretenimiento. Esto reconfirma la necesidad de que se elaboren normas en torno a este nuevo fenómeno que garanticen la seguridad humana.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad