Leyendo Ahora
Todos unidos por los derechos de la niñez

Todos unidos por los derechos de la niñez

Redacción Pandora
dia-mundial-de-la-infancia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) contó con el apoyo de 80 influyentes de los medios de comunicación en redes sociales para elevar la voz por los derechos de la niñez.

Se destaca que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover sus derechos con actividades sociales y culturales.

Si bien, la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un 20 de noviembre de 1959, y estableció la Convención sobre los Derechos del Niño, también un 20 de noviembre de 1989, siendo el tratado internacional más ratificado de la historia.

Es por esto que el 20 de noviembre quedó oficialmente constituído como el Día Mundial de la Infancia

Ver También
Dominicanos A Simple Vista estrena nueva temporada

Entre ellos, se destacaron: Airam Toribio, Laura Castellanos, Anier Barros, María Alejandra Guzmán, Laura Pérez, Carlos De la Mota y Evelyna Rodríguez.

“Todos tenemos responsabilidad en la lucha contra la discriminación ejercida hacia la infancia: en nuestros países, nuestras comunidades, nuestras escuelas, nuestros hogares y nuestros propios corazones. Tenemos que asumir esa responsabilidad”, aseguró el vocero de UNICEF.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad