El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial, llevarán a cabo su segunda cena a favor de esta organización en el país, denominada “A Taste of Hope”.

Los días 27 y 28 de septiembre, en el Embajador A Royal Hideaway Hotel, con el fin de mejorar la vida de los niños y niñas en RD.

Publicidad

La cena será preparada por la reconocida Chef María Marte, cuya nacionalidad es dominicana, y ha sido reconocida con dos estrellas Michelin por su loable trabajo en el restaurante Club Allard de Madrid.

Además, indican que será una cena a 7 tiempos, de alta cocina en honor a la dominicanidad, y será maridada con los mejores vinos seleccionados por El Catador.

“La infancia dominicana aún continúa enfrentando muchos desafíos e inequidades, a los que se
agregan nuevos que eran inimaginables hace una generación, como el acceso a nuevas tecnologías y los riesgos que las mismas conllevan, el cambio climático y la post pandemia, por tal motivo desarrollamos este tipo de actividades a fin de recaudar recursos para seguir brindando esperanza a los más vulnerables”.

Anyoli Sanabria, representante adjunta de UNICEF.

El Consejo Asesor Empresarial de la organización, conformado por Mercedes Ramos, Josefina Navarro, Susana Brugal de Villanueva, Álvaro Peña, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, José Luis Ventura y René Grullón, serán junto con UNICEF, anfitriones de la cena.

De igual manera, Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de Buena Voluntad, será la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de animar la subasta que se realizará.

Sobre A Taste of Hope

Esta nueva cita gastronómica será posible gracias a la colaboración desinteresada del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway, y a Marketing Group Innova.

Publicidad

Al soporte en el ámbito comunicacional del periódico El Caribe y de los diarios El Día, Hoy y Listín Diario, así como un nutrido grupo de empresas y donantes.

Destacan que los interesados podrán reservar en el número 809-563- 4922.

Todos los fondos recaudados en esta actividad serán destinados a los programas de UNICEF en República Dominicana que buscan reducir la mortalidad de madres y recién nacidos.

Prevenir la desnutrición aguda infantil, promover un cuidado cariñoso y sensible en la primera infancia, mejorar la calidad de la educación.

Además de proteger a toda la infancia y adolescencia de todo tipo de violencia y abuso sexual, y prevenir el matrimonio infantil, las uniones tempranas y el embarazo adolescente. 

A los niños y niñas se les niegan sus derechos cada día. UNICEF quiere continuar construyendo un mundo donde ningún recién nacido muera por causas prevenibles.

Que todos los niños y niñas crezcan sanos, y que estén criados con respeto y cariño, que luego aprendan en una escuela con una educación de calidad.

Publicidad

Que estén a salvo de la violencia y el abuso sexual, donde ninguna niña ni adolescente tenga que casarse.

La meta es que todos y todas, puedan alcanzar una vida adulta feliz, desarrollando al máximo todo su potencial, sin dejar a nadie atrás.

Chef María Marte

“Creo profundamente que la gastronomía es un lenguaje universal para compartir, degustar e intercambiar experiencias, y aún más cuando se trata de extender nuestras manos en solidaridad hacia los más pequeños de la sociedad”.

Chef María Marte

A su vez, dijo que está feliz y orgullosa de poder colaborar con UNICEF para preparar con sus manos una propuesta culinaria única e irrepetible.

Que todos se preparen para vivir una explosión de sabores a través de un menú exquisito de la más alta cocina dominicana a favor de la niñez, agregó Marte.