Leyendo Ahora
El bartender con más ingenio

El bartender con más ingenio

Airam Toribio

Por Airam Toribio Fotos Simple Agency

Ingenio: Capacidad que tiene una persona para imaginar o inventar cosas combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios de que dispone. Pues en México, ocho bartenders latimoamericanos tuvieron la oportunidad de demostrar su ingenio coctelero en la competencia que se realiza por primera vez entre latinoamericanos: Most Imaginative Bartender de Bombay Sapphire. Fue la oportunidad perfecta para demostrar que los latinos ponemos sabor a todo.  El país de los tacos y la ranchera vio competir por el gran título a los ganadores en cada país: José Ronaldo Oliveira (Brasil), Carlos Mejía (República Dominicana), Adrián Madio (Colombia), Daniel Reyes (México), David Valle (Puerto Rico), José Rojas (Chile), Gustavo Andrés Brizuela (Argentina) y Alexander Hernández (Panamá).

Se trató de un día intenso de competencias donde cada representante tuvo la oportunidad de crear un trago en base a una historia inspirada en su país, así como una segunda parte de creación de cócteles inesperados. La noche de ese mismo día, daría a conocer al mexicano Daniel Reyes como el ganador de esta primera edición en Latinoamérica; su cóctel Nautilus logró destacarse ante los demás.

Así como  la imaginación representó la elaboración de estos tragos, el evento de cierre llevado a cabo en el Polyforum Siqueiros, fue todo un despliegue de arte. El famoso ilustrador argentino Dr. Alderete, cuyo trabajo ha sido publicado en numerosos textos, incluyendo varios del editorial Taschen, se encargó de la parte artística, creando ilustraciones en vivo y con “movimiento” al son de la música.

 

“Esta iniciativa nos ayuda a estar más cerca de un consumidor que busca experiencias en el bar. BOMBAY SAPPHIRE se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas” comentó Gerald Fuchs Torrescano, LAC Head of Public Relations & Events de Bacardi.

 

El jurado que tuvo a su cargo el probar y seleccionar a ganado, lo componían Raj Nagra, Embajador Global de la marca Bombay Sapphire; Leo Robitschek, Director del NoMad Bar en Nueva York; y Enrique Comas, Gerente de Trade Advocacy de Bacardi Limited para América Latina y el Caribe.

 

Acerca de Bombay Sapphire

Basada en una receta secreta de 1761, esta  ginebra es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos, seleccionados a mano de diferentes partes del mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado infusión de vapor. La marca Bombay Sapphire es parte del portafolio de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad