Leyendo Ahora
Thais Herrera conquista la cima del Everest

Thais Herrera conquista la cima del Everest

Nicole Peguero

La montanista Thais Herrera ha demostrado una vez más que con esfuerzo y dedicación todo es posible, convirtiéndose en la primera dominicana en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Thais Herrera
Foto por @hauser_rudolf 

Herrera partió el pasado 16 de mayo, a las 11:00 p.m. (hora de Nepal), con destino a la cúspide del Everest, acompañada de su equipo, conformado por el montañista y guía ecuatoriano Paul Guerra, y los expertos Rinji y Tashi Sherpa. Finalmente, el ascenso ocurrió a las 10:10 p.m. de este martes (hora dominicana), luego de subir los 8,849 metros de altura.

Thais antes del Everest

Para poder completar esta hazaña, Thais tuvo que enfrentarse a una preparación de 39 días, donde escaló montañas, caminó en hielo y se asentó por dos semanas a más de 5,200 metros de altura para lograr la adaptación necesaria.

Thais Herrera
Thais Herrera vía Instagram

La dominicana actualmente ya ha escalado 5 de las siete cumbres más altas del mundo, entre las cuales esta Denali (la montaña más alta de Norteamérica) y Kilimanjaro (la más alta de África), poniendo en la cima, junto a ella, la bandera nacional.

Ver También
Buchanan's-presenta-nueva-campaña

La vida pasa, y los sueños se quedan ahí esperando. El primer paso es simplemente creer que se puede. 

– Thais Herrera

Esta fue una de las frases icónicas con las que nos impactó Thais durante la interesantísima entrevista que le realizamos unos días antes de alcanzar la cima. Te invitamos a leer la entrevista completa: Thais Herrera: Lo que pasa cuando el cielo es el límite

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad