Portada » Bureo Local » Gente » Noticias » Simone Biles, la GOAT indiscutible
Simone Biles, la GOAT indiscutible
Simone Biles ha vuelto a hacer historia. Una vez más, la gimnasta estadounidense ha demostrado su dominio absoluto en la gimnasia artística al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un triunfo que marca un nuevo hito en la carrera de la estadounidense, especialmente tras su regreso de uno de los colapsos más públicos en Tokio en 2021.
La final del concurso completo individual fue un espectáculo de fuerza, habilidad y nervios. Biles se mantuvo firme ante el desafío de la talentosa brasileña Rebeca Andrade, quien nuevamente ganó la plata, mientras que la compañera de equipo de Biles, Suni Lee, se llevó el bronce.
El regreso de la GOAT
Un detalle que no pasó desapercibido durante su celebración fue el collar con las siglas «GOAT» (es decir, «la mejor de todos los tiempos») que lució Biles a través de algunas joyas hechas a medida. Se trata de un pequeño dije en forma de cabra personalizado, que fue diseñado especialmente para la atleta por la joyera de lujo californiana Janet Heller. El animal en 3D de oro blanco fue elaborado a mano con meticulosa precisión y adornado con 546 diamantes. También se encargó un pequeño collar de oro, con cinco anillos olímpicos, para Biles.
En Instagram, Heller explicó el proceso de fabricación de los collares en un breve video.
«El collar GOAT refleja su dedicación, perseverancia y el espíritu que ha inspirado a generaciones», se lee en el pie de foto. «Simone también lleva el collar de anillos olímpicos, otra creación a medida que celebra su viaje a través de múltiples Juegos Olímpicos. Estos collares sirven como representaciones de su fuerza e inspiración, encapsulando la esencia de su extraordinaria carrera».
Cada pieza es un testimonio del legado perdurable de una verdadera campeona. A medida que se desarrollan los Juegos Olímpicos de París 2024, todos los ojos están puestos en Simone Biles, la GOAT tanto dentro como fuera del gimnasio».
El símbolo de la cabra tiene una profunda resonancia para Biles. Hablando sobre su collar poco después de ganar su oro en el evento de gimnasia artística femenina, dijo a los espectadores: «Es un pequeño homenaje… a mucha gente le encanta. Siempre me llaman la GOAT, así que pensé que sería realmente especial si me hicieran uno.
A los haters no les gusta, pero eso me gusta aún más. Es solo una parte especial de mí que tengo aquí. En la villa de los atletas tengo una cabra de peluche. Solo para recordarme, como Puedes salir, puedes hacerlo. Lo has hecho antes. Así que vamos.
La gimnasta ahora tiene seis medallas de oro olímpicas, así como una medalla de plata y dos de bronce. Y muy bien podría estar agregando más a su colección, ya que todavía tiene que competir en los eventos individuales de suelo, salto y barra de equilibrio en París.
Breve historia
Nacida en Columbus, Ohio, y criada en Texas, Biles comenzó a practicar gimnasia a los seis años. Su talento innato y su arduo trabajo la llevaron a debutar en el escenario internacional en 2013. Desde entonces, ha acumulado un impresionante récord de títulos, incluyendo 25 medallas en campeonatos mundiales, de las cuales 19 son de oro. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de dificultades.
En 2018, Biles reveló que había sido una de las muchas gimnastas abusadas por el ex médico del equipo nacional, Larry Nassar. A pesar de estos desafíos, ha continuado compitiendo y ganando, convirtiéndose en un faro de esperanza y un ejemplo a seguir para muchos.
Su regreso triunfal en París 2024 es un testimonio de su indomable espíritu. Con su victoria, Biles no solo ha consolidado su lugar en la historia del deporte, sino que también ha enviado un poderoso mensaje sobre la importancia de cuidar la salud mental y de no rendirse nunca ante la adversidad.
No cabe duda de que, en efecto, It was a goat. For the GOAT.
Licenciada en comunicación corporativa especializada en el ámbito digital. Amante del arte, la moda y todo lo creativo, ha tenido la oportunidad de forjar un camino diverso en torno a sus áreas de interés como la actuación, la moda y el modelaje. Se caracteriza por ser una persona que va detrás de lo que quiere, creyente de que el poder de una buena comunicación radica en su capacidad de conectar y despertar emociones en la audiencia.