Leyendo Ahora
Rosaly Rubio: Cantante, compositora y publicista

Rosaly Rubio: Cantante, compositora y publicista

Sophia Sanabria
Rosaly Rubio

Ser artista puede significar distintas cosas. Para Rosaly Rubio se ha tratado de un trayecto que ha tocado distintas fibras. Desde su carrera en publicidad, su desbordado amor por la música, tanto como intérprete y compositora; el baile, la moda y el maquillaje forman parte de su engranaje como creativa.

Finalmente, también se enamoró de la cocina, mientras un gran público la observaba. Te invitamos a darle follow a Rosaly, quien en esta etapa de su vida no solo se ha dedicado a su arte, sino también a sí misma y su crecimiento.

Rosaly Rubio: Artista multifácetica que apuesta a ella misma

Rosaly Rubio

P: ¿De dónde surge tu amor por la música? 

Surge desde que era muy pequeña cuando mi padre, que es locutor, me traía CDs de la emisora y yo jugaba por horas a ser Laura Pausini, Britney Spears y Christina Aguilera. Cantaba en idiomas que no entendía con un cepillo frente al espejo y fue ahí cuando me enamoré profundamente de la música. Era mi forma de expresar cosas que ni sabía existían siendo tan pequeña.

P: ¿En qué momento decidiste apostar por el sueño de tu proyecto en la música?

Después de ganar concursos como “Tu show vale un carro” y otros cuatro, sabía que tenía cosas que decir, o más bien, quería un proyecto mío, pero lo más lejano que tenía es que sería uno de música urbana. En ese momento estaba haciendo música en vivo en un hotel reconocido de Santo Domingo y sin buscarlo, la oportunidad de empezar este proyecto de la mano de Vulcano Music llegó a mí.

P: Te has desarrollado como compositora para otros artistas. ¿Cómo se dio trabajar con Jlo, Bad Bunny y Becky G?

Algo que muchos no saben es que en nuestro país se cocinan hits mundiales de artistas internacionales. En este caso, fui a Villa Mella invitada por un buen amigo a hacer unas voces para una artista internacional que resultó ser JLO. Después de eso, entre música, empanadas y buena vibra, salieron los hits de los que la gente hoy disfruta. Debo decir que amo el resultado y cómo haber estado en la creación de esa música, cambió mi vida.

Master Chef Celebrity

P: ¿Y el contrato con Warner Music Music Latin? 

Se dio de forma muy orgánica y bonita. Ellos estaban realizando un campamento de composición en Casa de Campo, al cual asistimos artistas de Vulcano Music y ahí se dio el primer acercamiento.

“Mi estilo es creativo y seductor. Me gusta ser la rara entre mis amigas y disfruto demasiado contar historias y conceptos a través de mis looks. Como no puedo llegar cantando a los lugares, amo que mi ropa sea el vehículo para llevar esa voz”

Rosaly Rubio

P: Cuéntanos cómo ha impactado en tu carrera esta contratación

Ha sido un proceso muy bonito porque me ha permitido conocer más cómo funciona la industria, especialmente ese lado del negocio, y compartir con artistas que admiro y respeto muchísimo.

P: A través de tu participación en Master Chef Celebrity mucha gente se conectó contigo y tu personalidad, ¿qué nos puedes contar de esta experiencia?

Creo que ha sido la experiencia más catártica de mi carrera hasta ahora. En ese momento acababa de perder a mi abuela, que resulta ser mi conexión más cercana a la cocina, sobre todo porque su lenguaje de amor era cocinar. Cada vez que tomaba un cucharón era como si algo mágico y que definitivamente no venía de mí, se apoderaba de mis manos. Creaba, dibujaba en el plato, mezclaba sabores y probaba. Llegué a hacer retos donde cocinaba todo el día, otros tocaban fibras sensibles y terminaba llorando, y descubrí cómo el dolor transformado en arte es algo hermoso y aprendí a transmutar las energías más densas en puro amor. Pasé de “quemar” el agua a ser la MasterChef del pueblo en dos ocasiones. Fue una bendición poder conectar con la gente en sus casas y que conocieran a la Rosaly sensible.

P: ¿A cuáles mujeres admiras de la industria y te sirven de inspiración? 

Celia Cruz e Ivy Queen son dos pilares que abrieron puertas y construyeron un puente para que las mujeres hoy pisemos firme y seguras, y podamos hablar con la propiedad que ahora empodera a muchas otras a través de la música. Ambas lograron y trascendieron en géneros que eran considerados masculinos y para mí serán por siempre referentes.

“No estoy dispuesta a recibir nada por debajo de lo que merezco y esto se aplica a cada aspecto de mi vida”.

Rosaly Rubio
Rosaly Rubio

P: ¿Cómo definirías el estilo de «Rosaly Rubio» a la hora de vestir?

Mi estilo es creativo y seductor. Me gusta ser la rara entre mis amigas y disfruto demasiado contar historias y conceptos a través de mis looks. Como no puedo llegar cantando a los lugares, amo que mi ropa sea el vehículo para llevar esa voz.

P: ¿Qué nunca falta en tus looks

Algún statement piece. Siempre hay alguna pieza que da ese acento.

Ver También

P: ¿Qué tiempo y herramientas inviertes en tu bienestar?

Cuando conocí el amor propio, fue cuando decidí enfrentar mis miedos. Sanar fue el primer paso. Desde el año pasado asisto periódicamente a círculos de mujeres enfocados en la sanación, el equilibrio y el bienestar, donde he conocido herramientas como la meditación, la intención, la limpieza energética… aprendí a sanar mi linaje femenino. Esto me hizo conectar con mi poder femenino y a la vez, a llevar un mensaje mucho más contundente en mi música. Además de eso, cuido muchísimo de mi físico y disfruto de untarme mis ‘potes’. Ahora los uso desde un lugar de bienestar espiritual y mental y menos vacío, para que eso se refleje en mi físico.

P: ¿Qué es algo no negociable para ti en esta etapa de tu vida personal?

No estoy dispuesta a recibir nada por debajo de lo que merezco y esto se aplica a cada aspecto de mi vida. Mi espacio y el me time para cuidarme, amarme, meditar es mi más grande no negociable.

Entrevista a Rosaly Rubio

P: ¿Algún ritual antes de subir al escenario?

Siempre converso con Dios y el universo. Lanzo afirmaciones positivas (“Eres hermosa”, “Eres talentosa y poderosa”, “Donde llegas brillas y haces que los demás brillen”), mientras me limpio con palo santo o cualquier sahumerio y tomo mis cristales en mis manos. Invoco a mis ancestros y guías para que estén conmigo en todo momento. Para mí es demasiado importante que la gente reciba de mí la energía más limpia y pura. Siempre oro con mi equipo antes de subir y les doy las gracias por poner su arte y su tiempo, que es lo más valioso que tienen en mi proyecto.

Mi espacio y el me time para cuidarme, amarme, meditar es mi más grande no negociable.

¿Cómo definirías tu trayecto como artista? ¿Cuál ha sido el reto más desafiante que has atravesado?

Lo definiría como fuerte. Lleno de concepto y mensajes que se entrelazan entre sí. Es dominicanidad pura, es divertido, es jocoso, es empoderador. Mi reto más grande es mantenerme constante y enfocada, entendiendo que mi carrera depende de mí y del seguimiento y cariño que le doy a las personas que me dedican su tiempo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad