Leyendo Ahora
Primera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo muy pronto

Primera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo muy pronto

Redacción Pandora
fiaci

Los organizadores de FIACI dieron detalles de lo que será la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo en Santo Domingo.

FIACI nace con el objetivo de crear un espacio para diálogo, aprender y apreciar del arte contemporáneo; un espacio en el que artistas y público conectarán a través de la experiencia artística.

“Esta edición contará con la participación de 70 exponentes del arte contemporáneo de más de 20 países. Nuestra misión se amplía más allá del ámbito del arte. Estamos comprometidos en generar un impacto social a través de propuestas artísticas. Además, haremos una intervención de reciclaje transmitiendo un mensaje poderoso sobre nuestro compromiso con el medio ambiente.” expresó Luz Botero, CEO de FIACI.

Primera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Se llevará a cabo del 9 al 21 de abril del 2024 en el prestigioso Palacio de Bellas Artes. “Hemos establecido un costo de entrada asequible, ya que una de nuestras metas es fomentar el conocimiento y valoración del arte en nuestro país. Necesitamos que la cultura artística se difunda y se arraigue en toda nuestra población; es lo que fortalece nuestra identidad cultural.” indicó Carol Félix, directora general de FIACI en República Dominicana.

FIACI cuenta con Listín Diario y Ritmo Social como medio aliado. Así también con el auspicio de BanReservas, KAH KOW, Pinturas Popular, PROPAGAS, ASR Galería, Autozama, Alpha, Seguros Crecer, AFP Crecer, United Brands, Casas del XVI y Grupo Punta Cana. También el Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo son aliados a FIACI.

“El pintor Ruso, Kandinsky dijo que toda obra de arte es hija de su tiempo, y cuando estamos hablando de arte contemporáneo nos referimos a eso, a un retrato de lo que está sucediendo en las artes visuales en este momento.” fueron las palabras de Gamal Michelén, viceministro de cultura.

La actividad contó con la participación de Marianne de Tolentino, una de las crítica de arte más importantes a nivel nacional, quien comentó que “Las atenciones que da el medio artístico y cultural, privado y oficial, a la Feria de Arte, esperan que esta importante y plural celebración fomente el justo reconocimiento y acogida, al arte local, que amerita su lugar entre los mejores. No solo del Caribe, sino de América Latina.”

FIACI reunirá críticos, expertos y curadores del arte internacional

Será una gran oportunidad para artistas, centros culturales, y galerías locales que expondrán más de 400 obras de arte entre pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones, performance, video arte, eco-consciente y NFT.

Argentina, Bolivia, Panamá, España, Brasil, Colombia, Cuba, Italia, Puerto Rico, Turquía, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, India, Italia, Corea son algunos de los países de esta primera edición.

Ver También
amy hussein 21c museum hotels

El Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Banreservas, ASR Galería y el Centro León aceptaron la invitación de FIACI, para exponer importantes muestras de artistas de gran relevancia nacional e internacional.

El equipo de FIACI está conformado por Luz Botero, CEO; Carol Félix, directora general en República Dominicana; Orlando Isaac, asesor local; curadores: Orlando Isaac, Gia Caro de Haché, José María Díaz-Maroto y Camilo Chico

Art FIACI, es una feria de arte contemporáneo, pero no es simplemente una exposición.  Es una celebración de la diversidad cultural; una plataforma para el diálogo artístico; y un catalizador para el cambio positivo en las diferentes tendencias del arte, será una experiencia inolvidable .

Para más información, visite www.artfiaci.com o @fiacird.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad