Leyendo Ahora
Descubre tu estilo personal dándole follow a Nicole Herrera

Descubre tu estilo personal dándole follow a Nicole Herrera

Maryorie Peña C
nicole herrera

Nicole Herrera es una asesora de imagen apasionada por elevar tu guardarropa con prendas básicas, inteligentes y funcionales. Su enfoque se centra en la calidad y versatilidad de las piezas, asegurando que cada prenda sea una inversión atemporal. Las variedades combinables son lo suyo, creando así en ti un estilo auténtico y confiado en cada aspecto de tu vida.

Cónocela un poco más de Nicole Herrera en esta entrevista.

Nicole Herrera: La moda y el estilo en su ADN

nicole herrera

¿De dónde nace tu amor por el estilismo?

Desde que tengo uso de razón, la moda y el estilo están en mis venas. Ha sido parte de mi ADN. Mi madre y mi abuela materna siempre se han caracterizado por su buen gusto y la elegancia al vestir. Desde que era niña, ellas sembraron mi el interés por la moda y me enseñaron lo mucho que comunicamos a través de la misma.

¿Cuál es el tipo de prenda que más se repite en tu clóset? 

Me inclino mucho por las prendas con líneas sencillas y clásicas, pero si tuviera que escoger una, sería la camisa blanca ya que es una pieza esencial en cualquier fondo de armario, garantiza un estilismo casual y “chic” para lucir a cualquier hora del día, siendo la pieza perfecta para adaptarse a cualquier estilo, combinándose fácilmente con todo tipo prendas.

¿Cuál es tu enfoque principal al trabajar con clientes para mejorar su imagen?

Lo primero es conocer al cliente, entender cuál es su estilo de preferencia, su estilo de vida, su tipo de cuerpo y hacer un levantamiento de su closet. A partir de allí, comienzo a elaborar un plan de trabajo para ir construyendo poco a poco la imagen que ese cliente quiere proyectar. Lo que veo con más frecuencia es que muchas personas no tienen un estilo definido, más bien adoptan de manera inconsciente una mezcla de diferentes tendencias y por eso cuando entran a su clóset, no saben que utilizar. 

nicole herrera

¿Cómo ayudas a los clientes a mantenerse al día con la moda sin sacrificar la practicidad a largo plazo?

No existe el closet perfecto, porque siempre habrá alguna pieza que nos falta agregar -sobretodo nos pasa a nosotras, las mujeres (risas)-. Pero sí existe el tener un closet “inteligente” y funcional. Por esto me refiero a versátil, clásico y que permita producir múltiples combinaciones. No se trata de cantidad, se trata de “variedad combinable” de colores, tipos de tela, cortes que puedan ser utilizados en conjunto para lograr el estilo deseado y que a la vez sea sostenible en el tiempo. Una buena forma de lograr esto es comenzando por definir un color base o neutral y luego ir agregando colores brillantes y algunas tendencias que sirvan de complemento.  

Ver También
expo Santo Domingo

¿Cómo manejas las situaciones en las que un cliente puede no estar seguro de lo que busca o tiene dudas sobre su estilo personal?

En mi experiencia, este escenario es el mas común. Creo que esto sucede con tanta frecuencia porque hay mucha confusión y falta de consistencia, es decir, nos movemos de un estilo a otro en diferentes momentos. Tomamos decisiones de compra a veces por “moda” o tendencia y luego tenemos un closet lleno de piezas que no van en sintonía. 

Una herramienta que me gusta utilizar es, una vez conozco al cliente, comienzo a mostrar imágenes de referencia para validar que interpreté correctamente la explicación del cliente. Posteriormente, como dice la frase “probando es que se sabe”, la mejor manera es que el cliente viva la experiencia de probar las piezas para definir que sí y que no les va, que por sí misma vaya identificando estilos y colores hasta llegar a desarrollar su estilo único.

consultoras de imagen dominicanas

¿Tienes una combinación de colores favorita? ¿Cuál es? 

Si hay una paleta de color que es realmente atemporal, elegante y versátil esta es la de los tonos neutros. Blanco, beige, negro, gris, toques de verde, variedades de marrones y cremas comprueban su permanencia temporada tras temporada. Además, los neutros tienen una gran ventaja, combinan perfectos entre sí, van con todo y se adapta a todos los escenarios, desde looks informales hasta piezas como blazers y los accesorios juegan un papel protagónico.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad