Leyendo Ahora
Karelin McDougall te enseña que la cocina no tiene que ser complicada

Karelin McDougall te enseña que la cocina no tiene que ser complicada

Maryorie Peña C
karelin mcdougall

Karelin McDougall es una persona que aborda la cocina en tres palabras: fácil, saludable y consciente. Su filosofía culinaria se basa en la idea de que la buena comida no necesita ser complicada, sino que puede ser sabrosa y nutritiva con ingredientes simples pero bien elegidos.

Así mismo, demuestra que la cocina puede ser tanto un arte como una ciencia, elevando cada comida a una experiencia memorable.

Sigue una alimentación fácil, saludable y consciente junto a Karelin McDougall

¿Cómo surge tu pasión por la alimentación saludable y consciente? 

Hace 12-15 años aproximadamente. Fui la creadora de una plataformorma que quizás algunos conocieron, se llamó @cookfordummies. Surgió por un interés personal de comer de manera limpia, y dulces que fueran libres de culpa. Ahí empezó mi trayectoria por el mundo de la gastronomía.

¿En qué momento decidiste aventurarte a publicar tus recetas? 

Después de pandemia comprendí que había un interés especial general en aprender a cocinar, y entendí que debía compartir mis conocimientos de una forma simple y que pudiera llegar a más personas. Así que, qué mejor forma que apalancarme de lo que en ese momento era tendencia y me permitía comunicarlo de una forma dinámica, los video reels en redes sociales.

¿Cómo decides qué recetas compartir?

Decidir qué recetas compartir es un proceso que combina varios factores. Es una combinación entre mi forma de alimentarme, las tendencias del momento, y el interés de mi audiencia. Luego, tomo en cuenta mi entorno y la temporada, que sean ingredientes de la mejor calidad que pueda tener a mi alcance. 

También me gusta explorar recetas que puedan desafiarme, lo cual me hace seguir aprendiendo, y al mismo tiempo es un aporte a la educación gastronómica de mi comunidad.

¿Tienes un país favorito en cuanto a gastronomía? 

Mis top 3, en ese mismo orden:

Ver También
Village Las Duras
  1. Norte de España
  2. Sur de Italia
  3. Grecia

¿Cuál es tu consejo para aquellos que desean adoptar un estilo de vida más saludable pero se sienten abrumados por la cocina?

Los ingredientes son los artistas. Nosotros los directores. Elige respetar la esencia natural de los ingredientes, y verás como tus platos suben de nivel.

Considero fundamental optar por alimentos de la mejor calidad (que no necesariamente es lo más costoso, pero suele coincidir). Creo firmemente en el poder de una cocina que celebra la autenticidad de lo simple y lo real. Y celebro a los cocineros que promueven la autenticidad de los ingredientes porque a mi entender es cuando se obtienen los mejores resultados. 

¿Cuál es tu hack favorito de selección de comida en supermercados? 

Siendo muy honesta, mi hack principal es el aspecto y la presentación del producto. Su lugar de origen y tiempo de producción. Eso me ayuda a entender un poco como su historia, y cuál es el mejor resultado que puedo obtener de el. 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad