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Entrevista a Eric Rivas: Director de A Brandeá

Entrevista a Eric Rivas: Director de A Brandeá

Redacción Pandora
Eric Rivas

Las marcas y el mundo de branding captivaron la atención de Eric Rivas desde muy joven. El arte de convertir una idea en un estilo de vida es lo que mueve el mundo, y su trabajo es el claro ejemplo de ello. Así mismo, nos habla de dónde nació su inspiración, sus años de trabajo y toda su inspiradora trayectoria con la agencia A Brandeá.

Eric Rivas: Diseñando estrategias personalizadas que garantizan resultados

A Brandeá

¿Cuál fue la motivación detrás de fundar la agencia de publicidad y marketing A Brandeá? 

Desde muy joven me fascinaron las marcas y su capacidad para influir en el mundo y las personas que las rodean. Hoy en día, el branding efectivo puede convertir una simple idea en un estilo de vida. Esto me impulsó a fundar una agencia que ofrece servicios de consultoría para empresas, basados en la colaboración, con la misión de construir, gestionar y transformar marcas para su crecimiento.

Nos aseguramos de comunicar su esencia de manera coherente en todos sus canales. También, hemos contado con el apoyo de colaboradores y clientes que confían en nuestro trabajo, en especial nuestra Directora de Marcas, Carolina Fernández, quien nos ha acompañado desde los inicios para darle vida a lo que hoy llamamos A Brandeá Branding Agency & Co-Work.

Nuestra visión es ser la agencia de comunicación más completa a nivel regional y, en los próximos 5 años posicionarnos a nivel nacional, destacando por nuestra colaboración, calidad y resultados para el desarrollo de nuestros clientes y colaboradores.

Eric Rivas
A Brandeá

¿Cuáles aspectos diferencian tu agencia de otras? 

Nuestros valores son los principios éticos que guían nuestro comportamiento y nos destacan en la industria. Gestionamos nuestra empresa con formalidad y profesionalismo, creando relaciones basadas en la responsabilidad, el servicio al cliente y la transparencia. La personalización en nuestros servicios y los resultados que logramos para el crecimiento de nuestros clientes y colaboradores son atributos de calidad que nos diferencian.

Por otro lado, la colaboración nos permite ofrecer una amplia gama de servicios, convirtiéndonos en una agencia completa y competitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Además, proporcionamos espacios de trabajo colaborativo y alquiler de escritorios para solopreneurs, empleados remotos y empresarios, fomentando la productividad y el crecimiento personal y profesional.

En A Brandeá, antes de gestionar una marca, creamos lo que llamamos ‘La Biblia’. Un manual que sirve como guía central de la comunicación. Mediante un análisis exhaustivo, definimos la personalidad de la marca y diseñamos protocolos para garantizar su coherencia en todos los canales, ya sea en línea o fuera de línea.

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¿Puedes compartir un proyecto que destaque la capacidad de tu agencia para generar resultados significativos a un cliente? 

Un ejemplo destacado es nuestro trabajo con la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, PROCIGAR. Desde el 2020 hemos colaborado en su marketing digital y comunicación de eventos, incluyendo el prestigioso Festival Procigar. Nuestra estrategia se basa en comprender a fondo la marca y sus objetivos. Para PROCIGAR, nuestro objetivo fue promover, fortalecer y defender el nombre del cigarro dominicano a nivel nacional e internacional. Hemos logrado aumentar el alcance de la comunicación, la comunidad y la interacción con sus públicos, lo que ha resultado en un crecimiento significativo y en el posicionamiento de la marca en el sector.

Además, contribuimos al éxito de su proyecto de ley para declarar al tabaco y al cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana. Así mismo, fortaleciendo aún más su objetivo de garantizar el futuro de la industria del cigarro en el país.

¿Cuál es tu consejo para las empresas que buscan mejorar su presencia en línea y estrategias de marketing?

 Para nosotros, las marcas son entidades únicas con identidades propias. Creemos que es esencial conocer a fondo cada marca antes de gestionarla. Nuestro enfoque implica honrar su esencia al definir una personalidad clara que permita una comunicación estratégica, coherente y consistente en todos los canales a lo largo del tiempo. Antes de abordar mejoras en la presencia en línea y el marketing de las marcas, creemos que las empresas deben realizar un profundo proceso de autoconocimiento.

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