Leyendo Ahora
Del modelaje a la actuación: El camino de Kristy Reyes

Del modelaje a la actuación: El camino de Kristy Reyes

Sophia Sanabria
Kristy Reyes

Kristy Reyes ha recorrido un camino de disciplina, enfoque y pasión. Su camino por las pasarelas le prepararon para su más grande sueño: la actuación. El más reciente logro de esta joven dominicana es su participación en la serie de HBO “Te quiero y me duele” bajo la producción de Chris Morena. En entrevista, Kristy nos cuenta sobre su trayecto y sus próximos sueños.

Kristy Reyes

Kristy, antes de dedicarte a la actuación te desempeñaste como modelo a tiempo completo, ¿cómo se dio esta oportunidad?

Es una historia bien bonita porque el modelaje llegó a mi vida por sorpresa, nunca pasó por mi cabeza. Nací en Cotuí y a temprana edad mi familia y yo nos mudamos a La Altragracia en Herrera, un barrio muy humilde en la ciudad de Santo Domingo. No tenía ningún referente del mundo de la moda.

Solo a una tía que siempre ha sido muy fashion y que justo con ella andaba cuando se me presentó la primera oportunidad en un centro comercial de Sto Dgo, se me acerca este señor y me dice que si me interesaba ser modelo, tenía 13 años y me dió su tarjeta para que mi madre lo llamara.

Muy emocionada llegué con mi madre a contarle y me dijo que lo llamaría pero la verdad no lo hizo, le dió miedo. Pasó un año cuando por cosas de la vida conozco el estilista Aneury Monegro que justo el mismo día iba a un casting con otra modelo y entre un tío y él convencieron a mi madre. Cuando llegué al casting era justo el señor que me había hablado en el centro comercial, mi querido Sandro Guzmán y ahí comenzó mi carrera de modelo.

Como modelo

Con 14 años entré al Elite Model Look, me dieron media Beca para la inscripción y entre toda mi familia llenamos lo que le faltaba al cochinito (risas). Recuerdo perfecto mis primeros tacones me los regaló mi tía fashion y se volvieron mis armas de batalla. Nunca me había puesto tacones, ya que siempre era de las más altas en todos lados, por lo cual llegué a recibir bullying en la escuela y en las calles, pero la verdad nunca me afectó mucho porque aprendí a muy temprana edad que mi estatura era una cualidad y no algo por lo que debía sentirme acomplejada. Como mi madre trabajaba mi hermano me acompañaba a los entrenamientos, hasta que una amiga y yo aprendimos la ruta de llegar. Los conchos fueron nuestros aliados de aventura, quedé como una de las finalistas y llevándome medallas de mejor pasarela y cuerpo.

Y así a mis 14 años comencé a caminar en pasarelas, posar para revistas y un año después me volví parte de las maestras de pasarela del mismo concurso y llegó a mi la primera firma con una agencia internacional. Toda una aventura y aunque mi madre tuvo miedo al inicio, confió y me dejó volar con ella siempre de cerquita. 

Kristy Reyes persigue su sueño en la actuación

  • ¿Qué aspectos qué aprendiste del modelaje empleas en la actuación? 

Definitivamente la disciplina, que es algo fundamental para la vida y todo lo que queramos lograr.  De las cosas que también agradezco del modelaje es  la seguridad que me ha dado como persona y me ha ayudado mucho a potenciar mi personalidad. Sobretodo, fue una ardua preparación para todos los NO que he recibido a la hora de abrir una puerta en busca de la oportunidad de ser descubierta como actriz.

  • ¿Cómo fue tu experiencia en el CEA Televisa? 

Fue una experiencia maravillosa pero a la vez retadora, es una escuela muy completa y el nivel de exigencia es el más alto, lo cual me gusta, mantenerte es duro pero vale toda la pena, aprendes muchísimo y al mismo tiempo es muy divertido.

  • ¿Qué cambió en ti luego de esta experiencia?  

Me hizo más fuerte, persistente y todavía más disciplinada. Es una experiencia que cada día te hace reafirmarte porqué estas ahí. Cuales son tus objetivos a lograr y así como me exigía dar lo mejor de mí, así mismo era la satisfacción cada vez que iba logrando cosas nuevas y subiendo de nivel.

“Te quiero y me duele” es la reciente producción de HBO donde participas encarnando el papel de “Sara”.

  • Cuéntanos cómo se dio tu entrada al proyecto y sobre tu personaje.    

Me emociona mucho poder hablar sobre este proyecto tan bonito. No me lo vas a creer, pero fue por instagram, un perfil de una castinera reconocida en CDMX subió la solicitud buscando este personaje y digamos que yo tenía casi todas las características que solicitaban. Al aplicar con mi perfil y mi demo, solo pasaron 10 minutos y recibí un mensaje con la solicitud de grabar dos escenas del personaje y así lo hice. Pasaron varios meses cuando me dieron la noticia que el personaje era mío. Estaba feliz y en shock al mismo tiempo.

Sara, al igual que yo es una joven que deja todo atrás por un mejor futuro para ella y su familia. Tiene dos hermanos que son su motor y ella hará lo que sea por llegar a donde ella cree que esta la solución a sus problemas. En el camino le sucede de todo, se pierde, se equivoca, se reivindica, hace amigos, agradece y comienza a disfrutar a donde la vida la llevó.

Ver También

  • ¿Qué disfrutas de interpretar el papel de Sara?  

Fue súper divertido interpretar a Sara por sus contrastes y carácter. Es un personaje que al inicio está enojada porque las cosas no salen según sus planes, el amor a su familia la hace tomar decisiones difíciles. Después que se cae y aprende una gran lección, reflexiona y comienza a darse cuenta que la familia no solo son quienes llevan tu misma sangre, y su viaje se vuelve mucho más disfrutable.

Kristy Reyes

  • A nivel actoral, ¿qué tipo de papeles te interesa continuar asumiendo? 

Yo estoy lista para lo que venga. Pero si me pones a elegir, estoy preparada para ser protagonista o antagonista en los próximos proyectos. Poder desarrollar historias más complejas desde su inicio hasta su desenlace en todo tipo de géneros.  

  • Además de la actuación, ¿qué otros caminos deseas experimentar?

Quiero escribir una película de mi historia. Antes, me interesa prepararme tomando algunos talleres, también me interesa la dirección y producción audiovisual. Por otro lado, siempre he querido tener un restaurante, disfruto mucho cocinar y por ahí tengo ya escritas varios inventos de recetas muy ricos (risas). También, una fundación para apoyar a madres solteras que no pueden brindarle a sus hijos necesidades básicas como educación.

  • ¿Cuál es tu más grande sueño profesional?

No parar de trabajar y conectar un proyecto en República Dominicana, México y el mundo. Amo que en el arte no existen fronteras. Tampoco las quiero para mis sueños, uno de mis más grandes anhelos es poder trabajar como actriz en mi país, sería muy feliz.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad