En cada edición de Revista Pandora nos dedicamos a celebrar el talento y las propuestas dominicanas. El mes de febrero en especial es un momento de importancia para todos los dominicanos que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra. Cada vez más, crecemos en direcciones importantes en distintas industrias más allá de lo que años atrás se podría imaginar gracias al esfuerzo de visionarios que han apostado a lo #HechoEnRD.

Publicidad

En los últimos años, las modelos dominicanas fortalecen su presencia en tierras extranjeras, distinguiéndose y creando grandes carreras en las pasarelas más importantes del mundo, además de engalanar portadas de las más emblemáticas publicaciones.

Publicidad

En Pandora, le dedicamos nuestras páginas a mujeres que nos inspiran y se vuelven marca país ante el resto del mundo. Tal es el caso de Lissandra Blanco, una joven prometedora que pisa fuerte en las catwalks icónicas como Chanel, Valentino, Hermés, Loewe, Missoni, Altuzarra, JW Anderson, Schiaparelli,  Moncler, entre otras. Nacida en Maimón, Monseñor Nouel, con el sueño de convertirse en modelo, ahora lo vive de lleno con determinación.

Revista Pandora Febrero 2023

Es ella, quién posa para nuestra portada representando el amor por lo nuestro, en conversación responde nuestras preguntas.

Lissandra Blanco

Publicidad

  • Debutaste en 2020 desfilando para Prada en Italia, ¿Cómo describes esa experiencia en tu carrera y a nivel personal? 

Esa experiencia a nivel profesional representa un logro, una entrada por la puerta grande. Y a nivel personal la describo como lo mejor que me ha pasado en la vida, pues esta es resultado de un sueño cumplido, pero sobre todo de trabajo arduo, disciplina y constancia.

¿Cómo has tenido que cambiar tu estilo de vida ahora como modelo profesional?

He cambiado mi estilo de vida en diferentes aspectos como por ejemplo:

  • Mantener una alimentación saludable.
  • Hacerme mejor amiga de los ejercicios.
  • Y ser aún más disciplinada de lo que siempre he sido.
  • Las modelos dominicanas están experimentando un gran momento en el mundo de la moda, ¿qué entiendes ha hecho que sean de las más solicitadas para desfilar para las más importantes firmas?

De manera personal, podría decir que nosotras las modelos dominicanas estamos siendo muy solicitadas por las mejores firmas porque venimos con algo diferente a lo que se ve fuera, ya sea el color de piel, el cabello llamativo y diferente. Pero sobre todo, por la personalidad alegre, simpática y agradable que nos caracteriza a los dominicanos.

  • ¿Además de las características físicas que exige la industria a las modelos, qué rasgos de la personalidad entiendes son importantes para triunfar y permanecer?

Ser una persona extrovertida, responsable, alegre y con buena disposición.

  • Hiciste una pausa para culminar tus estudios secundarios. Ahora que finalizaste eres estudiante universitaria y has vuelto a las pasarelas ¿cuáles son tus planes para el futuro?

Mis planes son trabajar arduamente, con amor y entusiasmo para llevar mi carrera a un nivel mucho más alto. Con el propósito de lograr ciertas cosas que anhelo para mis padres y realizar unos proyectos que tengo como meta, mediante los frutos de mi trabajo.

  • Llévanos en un día de semana de la moda en un día que tal vez puedan haber varios desfiles, ¿cómo es?

Un día con varios desfiles amerita levantarse con entusiasmo y temprano, muchas veces te piden que estes en backstage a las 5 de la mañana. Salir e  ir cumpliendo con cada uno de ellos, pero mayormente cuando tienes varios desfiles en un día algunos están lejos entre ellos y a horas similares, por lo que tienes que terminar el show, y salir corriendo para llegar a tiempo al otro. Llegas a el otro y te esperan en la entrada para asegurarse de que vayas con prisa a maquillar, peinar y vestirte entre varias personas para que salgas a tiempo al desfile. Solo imagina cuatro personas haciéndote el pelo, dos maquillándote y tres vistiéndote.

¿Hasta dónde quieres llegar en tu carrera de modelaje?

Hasta donde quiero llegar en mi carrera no tiene límites. Por lo que no podría decir hasta dónde, que sea Dios que me lleve a donde él quiera.

  • ¿Qué has descubierto sobre ti misma en el proceso de convertirte en modelo?

He descubierto que soy una persona fuerte. Y sobre todo luchadora, pues me he demostrado a mi misma en diferentes ocasiones que el «no puedo” no existe. Si trabajo duro por ello, siempre podré.

  • ¿Cuál ha sido el proceso más retador que has tenido que atravesar en este proceso?

El reto de cada modelo es diferente, pero entre los tantos que he atravesado, mi mayor reto hasta ahora puedo decir que ha sido mantener mi cuerpo en las  condiciones idóneas para mi carrera. Recuerdo que para ir al desfile de Prada, teníamos que enviar una fotos y tenía que estar antes de las 11:00 AM (hora de Italia),  salí en transporte público de Maimón 4:00 AM y llegué a la capital, esperé que amaneciera y envié las fotos, gracias a Dios me enviaron el boleto y pude viajar.

Lissandra Blanco
  • El deporte ha formado parte de tu vida, ¿cuál es tu favorito y por qué?

El baloncesto. Me encanta la adrenalina y la forma en la cual te sientes cuando estás jugando o cuando lo estás mirando, es una sensación única

Créditos

  • Lissandra Blanco, de Ossygeno Models Management, IMG Models y UNO Models Spain
  • Fotografía Fernando y Víctor
  • Dirección de arte y estilismo Enyer Díaz
  • Maquillaje Andrews Saldaña
  • Vestuario Giannina Azar
  • Accesorios Coketa Fashion