Con el nuevo año, Ruta Gourmet IGRD (@RutaGourmetIGRD) de la mano de la especialista en nutrición y estética Giselle Escaño (@Dra_Gi), sus responsables han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el #RetoDraGi2015, iniciativa que premiará a sus seguidores con la oportunidad de perder peso y mejorar sus hábitos alimenticios.

“Estamos súper contentos con esta nueva edición del ‘Reto Dra Gi’, una exitosa dinámica que procura el bienestar y la orientación de nuestros seguidores en redes sociales en temas relativos a la nutrición y las buena alimentación”, comenta William Vargas, cofundador de Ruta Gourmet IGRD.

Publicidad

Para participar, los interesados solamente deben compartir a través de la red social Instagram sus imágenes más creativas y originales de platos saludables. En sus publicaciones deben utilizar (obligatorio los dos) los hashtags #RutaGourmetIGRD y #RetoDraGi2015.

Las fotografías más impactantes y vistosas serán seleccionadas por un jurado especial y sus autores participarán en una clase de cocina especial que se impartirá en las instalaciones de Kitchen Center Cooking School, donde podrán compartir con la doctora Giselle Escaño y el equipo de @RutaGourmetIGRD. Allí se sorteará entre los presentes el premio final, que consiste en un plan nutricional del Centro Escaño, donde aprenderán todas las herramientas para disfrutar de una buena alimentación, gestionar la ingesta de calorías diarias y controlar su peso. Además, cuatro sesiones de lipocavitación y presoterapia. La fecha límite para someter las fotografías es el 8 de febrero.

 

Ruta Gourmet IGRD, creado por Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez, es un proyecto que tiene presencia en las más importantes redes sociales y se ha convertido en una referencia obligada sobre la escena culinaria local. Son los creadores de la primera competencia de fotografía gastronómica móvil de República Dominicana. Actualmente tienen más de 37,000 seguidores en Instagram y unas 100,000 fotos taguedas con su ‘hashtag’ oficial #RutaGourmetIGRD.

La doctora Gisselle Escaño Mieses es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica en la Universitat De Les Illes Balears, Palma de Mallorca, España. Actualmente, es la directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética. Desarrolló el primer menú light calorimetrado en la República Dominicana, según las regulaciones de los Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO), y de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Colaboradora en diferentes medios de comunicación, como la revista Pandora y el programa de televisión “Noche de Luz”. Además, es la conductora del espacio radial “Salud en línea”, que se difunde a través de la estación “La Nota 95.7FM”.

Publicidad