Leyendo Ahora
Incontinencia post-parto: Una etapa normal después de dar a luz

Incontinencia post-parto: Una etapa normal después de dar a luz

Redacción Pandora
incontinencia post-parto

No te preocupes si en la etapa posparto notas pequeños goteos de orina. Esto se debe a que los músculos del suelo pélvico se encuentran débiles, debido a la presión que experimentó mientras tu bebé crecía dentro de ti. Y a esto se le llama: incontinencia post-parto.

Incontinencia post-parto: La montaña rusa después de tener un bebé

incontinencia post-parto

Tras nueve meses gestando una vida dentro de ti, has experimentado una montaña rusa de emociones y cambios que no te hubieras imaginado tiempo atrás. Tu cuerpo ya no es el mismo, pero tu corazón acaba de estrenarse. Por esta razón, es importante que tras el parto continúes con una rutina de cuidados especiales que te permitan seguir disfrutando la etapa posparto de manera tranquila, o buscar ayuda profesional en caso de que lo requieras. Cada cuerpo es diferente y, por ende, cada mujer después de dar a luz experimentará cambios completamente distintos.

¿Cómo cambia la zona íntima?

Para nadie es un secreto que tu zona íntima cambia inevitablemente después del parto, ¿y cómo no?, acabas de traer una nueva vida al mundo a través de ella. Lo primero que debes hacer es adoptar una buena higiene íntima y darle los cuidados adecuados a tu vulva. Seguro querrás retomar tu vida sexual lo antes posible y para ello es indispensable que comprendas los cambios por los que ha transcurrido tu zona íntima. ¿Cuáles son? Te los explicamos:

Durante los primeros días puedes notar cierta hinchazón en tu zona íntima… ¡No te alarmes! Esto se debe a que durante el parto hubo un fuerte estiramiento que provocó dicha distensión. Es cuestión de días para que ésta vuelva a contraerse y retome su tamaño natural.

También es completamente normal que durante el posparto notes cierta sequedad y sensibilidad vaginal, esto se debe a un proceso hormonal que impide la constante lubricación de tu zona íntima. Puede tardar incluso un par de meses para volver a su naturalidad.

Finalmente, en algunos casos, el color de la vulva también cambia a partir del embarazo, nuevamente se debe a un desnivel hormonal que, sin duda, regresará a su normalidad en cuestión de semanas.

¿Cómo tratar la incontinencia posparto?

La mejor forma de tratar la incontinencia posparto es a través de prácticas que logren fortalecer la zona pélvica, como los ejercicios de Kegel, así como evitar el consumo excesivo de líquidos.

Ver También
desconexion digital

Para estos casos, recuerda que puedes usar nuestra línea de Toallas Higiénicas y Protectores Diarios TENA Discreet diseñados para todo tipo de goteos de orina en la mujer, que te harán sentir más discreta, cómoda y segura.

Los cambios son normales y sí, todas las mujeres los tienen

¡No, no eres la única! Cientos de mujeres en este momento están pasando por la misma situación que tú; así que no te angusties, y mucho menos, compares tu proceso. Trata de disfrutar cada etapa junto a ese bebé que acaba de nacer, no te pierdas la oportunidad de verlo crecer y desarrollarse cada día. Mamá, ¡qué maravillosa eres!

Es momento de abrazar los cambios y sonreír en este nuevo ciclo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad