Este año reinaron muchos looks clásicos y atemporales, pero no olvidemos que también nacieron trends que impulsaron la belleza como uno de los temas principales del año. Algunas saliendo de la zona de comfort y experimentando con estilos creativos e innovadores y otras trayendo estéticas desde la nostalgia. Repasemos cuáles han sido esos trends que hicieron del 2022 un año inolvidable para la belleza.

Let’s go!!!

Publicidad

Delineador Gráfico

tendencias de belleza del 2022

Todos sabemos que en el mundo del maquillaje, el delineador es como el «little black dress» del mundo de la moda, con miles de variantes diseñadas para encontrar con cuál una se identifica. Este año, el delineador fue llevado al otro nivel, creando formas creativas, arriesgadas, jugando con colores y formas.

Hailey Bieber Nails

tendencias de belleza del 2022

El muy aclamado trend de la modelo Hailey Bieber fue revolucionario en 2022. También llamado «Glazed Donuts Nails«, se trata de la línea Chrome Effects de OPI. Tus uñas se verán frescas, creando la perfecta fusión entre lo clásico y chic con lo trendy y moderno.

Publicidad

Copper Hair

El «Copper Hair» es una de las tendencias de belleza más grandes del 2022. No sé ustedes, pero conozco al menos 5 personas que se tiñeron el pelo al tono cobrizo este año, y todas lo lucen como modelos. Vimos a muchas celebridades luciendo este estilo como Kendall Jenner, Zendaya, Sophie Turner y a La Comparona.

Siren Eyes

Los «ojos de sirena» fue uno de los trends que aún siguen vivos en 2022, se trata de utilizar delineador alado, con sombra de ojos humeada o «smokey eyes», brindando un look suave pero a la vez dramático. Un toque importante y que marca la diferencia es que aparte de hacer el delineado en la esquina exterior, también se delinea la línea interior de los ojos, dándole una terminación perfecta.

Red Nail Theory

Esta teoría es un poco controversial, y el hecho es que se hizo viral en las plataformas digitales durante 2022, para probar la hipótesis de que los hombres están más atraídos a las mujeres que usan esmalte rojo, y la psicología detrás de eso es que ver a mujeres con las unas rojas les recuerda a sus madres y maestras de la infancia. Muy Freud-ish de su parte. Como consecuencia, el rojo fue uno de los colores más utilizados para uñas estos últimos 12 meses.

Clean Girl aesthetic

El Clean girl look fue otra de las tendencias estrellas de belleza del 2022, y tengo mis sospechas que permanecerá en el 2023. Consiste de ese look fresco, logrado con maquillaje ligero y natural, también llamado «no-makeup makeup», con el famoso slicked bun creado con gel o cera para el pelo, y accesorios mínimos. Un estilo práctico y efectivo para todas las temporadas.

Publicidad