TikTok es una incubadora de tendencias, y uno de los ingredientes más prominentes es la música. Gracias a esta plataforma muchos artistas han dado a conocer su carrera y otros han establecido temas musicales en los top charts, con fragmentos ahora tan populares que al escucharlo en la radio lo más natural es hacer el baile que repetitivamente has visto a través del app.

Estas son algunas de las canciones más virales de TikTok en 2022. Let’s Go!

Publicidad

Until I found you-Stephen Sanchez

Tiktok Canciones Virales

La canción de amor oficial del 2022. El tema escrito por Stephen Sánchez fue de los favoritos de todos y uno de los audios más usados en el año. Además, usaron muchas versiones de la misma, incluyendo una versión avanzada o «sped up», tendencia muy usada con los audios de Tiktok para mostrar las relaciones amorosas. Escúchala.

CUFF IT- Beyonce

Beyonce lanzó su album Renaissance este año y una de sus canciones más destacadas fue CUFF IT. Al final del verano se hizo viral en Tiktok, y hasta vino con su propio baile y todo. La canción perfecta para sentirte liberada y relaxed. Verifícalo por ti misma.

Publicidad

Calm Down – Rema

Otro tema que yo personalmente lo catalogo como uno de los temas del verano es Calm Down por el rapero nigeriano Rema. La melodía es muy relajante y bailable y super super catchy. Take a listen.

Súper Freaky Girl – Nicki Minaj

Uy uy uy, este es un personal favorite, porque desde que lo escucho me hace sentir una baddie al instante. Nicki Minaj tiene el don de hacer que sus canciones sean súper pegajosas, y los usuarios de Tiktok la utilizaron para guiar el baile viral en la plataforma. Reprodúcela!

BILLIE EILISH – Armani White

Tiktok Canciones Virales

El tema de Armani White es titulado «Billie Eilish» en honor a la cantante que lleva el mismo nombre, ¿que por qué? pues describe el estilo de la artista «Soy elegante, Glock metida, camiseta grande, Billie Eilish«. En Tiktok este audio fue usado para hacer una transición entre estar desaliñada y luego mostrarse toda arreglada lista para salir.

Miss You (Sped Up) – Oliver Tree

Esta canción estaba en uno de cada cinco videos de tiktok que veías en tu «For You Page». Nuevamente usando la técnica del sonido «sped up» para darle más ritmo.

Publicidad

Bad Habit – Steve Lacy

Tiktok Canciones Virales

De las canciones más relatable que pudieron pegarse en Tiktok, está Bad Habit de Steve Lacy con el verso icónico «I wish I knew you Wanted me» que fue escrito para gritarlo a todas voces. Reprodúcela.

About Damn Time – Lizzo

The Queen has done it again. Si algo sabemos de Lizzo es que sus canciones son las mejores para curar el alma y empoderarse de una misma. Obviamente «About Damn Time» no fue una excepción y los usuarios no perdieron tiempo para crear su propia coreografía. Escúchala.

Quédate – Quevedo

El artista (relativamente) nuevo de origen español, Quevedo, se pegó rapidísimo mundialmente en el 2022. A principio del año se hizo viral por su participación en el temazo «Cayó la Noche Remix«, y posteriormente lanzó «Quédate« que verdaderamente creo que todos están de acuerdo en que es la canción del verano.

Heat Waves – Glass Animals

OK OK OK, esta es efectivamente y sin duda alguna LA canción del verano 2022… pero en inglés. No sé por qué cada vez que la escucho siento nostalgia, como si fue escrita en los early 2000’s. Al escucharla te sentirás relajado y en mood light.

Under the Influence – Chris Brown

Y hablando de light, este tema yo lo describiría así mismo. Con esta canción Chris Brown demuestra que aún tiene el toque, depués de tantos años. En Tiktok este audio sirvió de punto en común de todos los edits de las parejas de series y celebridades, seguro has visto alguno.

Golden Hour – JVKE

Un tema bien romántico usado para describir a esa persona especial, este tema es interpretado por Jacob Lawson aka JVKE, un joven artista de tan solo 21 años. El sutil piano al inicio de la canción, y la manera en que el ritmo iba cambiando fue lo que hizo a esta canción de las más escuchadas en 2022.

Tubarão Te Amo – DJ LK da Escócia

De hace unos meses para acá, se viralizaron videos de guerras de baile de niños brasileños que utilizaban esta canción para guiar sus pasos. Desde entonces, los usuarios memorizaron los pasos y la canción se hizo mundialmente conocida. Escuchála.

Run Boy Run – Woodkid

Esta canción para mí es la definición de chills. A mediados de año se viralizó un trend en el que los usuarios se describían si fuesen un color, temporada, fruta, animal, etc. y colocaban muchas imágenes sincronizadas con el ritmo. Muy wholesome realmente.

Bloody Mary (Sped Up) – Lady Gaga

La serie de Netflix «Wednesday« inspirada en La Familia Addams, se estrenó hace unas semanas, y en Tiktok se hizo viral el icónico baile de Merlina y Ła canción fue «Bloody Mary» sped up de Lady Gaga. Nos da vibras halloweenísticas, and we love it.

Je te Laisserai des mots – Patrick Watson

La canción perfecta para imaginarnos que estamos caminando por las calles de Francia y romantizando nuestras vidas. Es el tema ideal para sentirte relajada y tranquila, dale play aquí.

Running up that Hill – Kate Bush

A mediados el año, este hit de los años 80 resurgió luego del gran auge de la temporada 4 de la serie «Stranger Things«. En la misma utilizaron la canción, lo que le permitió a los espectadores más jóvenes a descubrir este temazo, volviendo la canción viral en Tiktok.

When he sees me – Waitress

Esta canción fue sacada de un musical de Broadway llamado «Waitress», y en Tiktok es utilizado para describir satíricamente la sensación que tenemos las mujeres cuando nuestro crush hace lo mínimo que debe hacer un caballero, como abrirte la puerta, o darte flores, etc.

Punto 40 – Rauw Alejandro

Rauw Alejandro, uno de los artistas urbanos del momento, lanzó esta canción y él mismo se encargo de preparar una coreografía para que sus fans la utilizaran, y obviamente funcionó. Escucha la canción aquí.

Bizcochito – Rosalía

Otra de las artistas del momento, Rosalía, llegó y arrasó este año con su álbum «Motomami«, del cuál salieron muchas canciones virales en Tiktok como Saoco, La Combi Versace, Candy y más. Pero ninguna como Bizcochito, este temazo fue destinado a conocerse mundialmente sí o sí por su ritmo super divertido y animado.

You’re So Vain – Carly Simon

Este tema se hizo viral recientemente, por la película «How to loose a guy in 10 days«, en la que la protagonista, Andie (protagonizada por nuestra querida Kate Hudson), la canta a su interés amoroso Ben (Matthew McConaughey). Además muchas artistas la han cantado en sus conciertos como Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Sabrina Carpenter.

Unholy – Sam Smith

Tiktok Canciones Virales

Sam Smith es uno de los artistas más geniales de esta era, y este año lanzó su canción Unholy, y claro está que se hizo viral de una vez en Tiktok. Escucha la canción ya.

As it Was – Harry Styles

Tiktok Canciones Virales

Por último pero no menos importante, the one and only Harry Styles. Harry lanzó su nuevo álbum en 2022, del cuál salieron muchas canciones como Matilda, Music for a Sushi Restaurant, Little Freak y más. Pero nada se compara a su sencillo As it Was.