Por Redacción Pandora Foto Fuente Externa MOTOMAMI

¡La Rosalíaaa!

Publicidad

La española pisará las piedras de Altos de Chavón en lo que será su primera gira por Europa, América Latina y Norteamérica.

MOTOMAMI WORLD TOUR, es la primera gira mundial de esta artista española.

Una serie de 46 conciertos en 15 países para este año 2022. Asimismo, el 3 de septiembre se presentará en Altos de Chavón, República Dominicana, de la mano de Live Nation y Gamal Haché.

MOTOMAMI World Tour llega a República Dominicana

 

MOTOMAMI

MOTOMAMI

 

Publicidad

Después de un intenso proceso creativo de 3 años lleno de dos cosas en específico:

  • Increíble atención a los detalles artísticos

 

  • Una amplia selección de medios de comunicación mundiales que ya lo han establecido como «uno de los álbumes más esperados de 2022»

 

La gira celebrará el aclamado nuevo álbum de ROSALÍA, MOTOMAMI. Además, junto con muchos de sus ya conocidos éxitos rompedores, dará vida a su visión. 

¿Qué diferencia a MOTOMAMI de otros álbumes?

 

MOTOMAMI ha proporcionado un álbum expansivo y fuera de lo común. Con esto, busca borrar las líneas convencionales anteriores que definen diferentes culturas, géneros, roles de género etc.

Proporcionando así, un autorretrato de dualidad musical moderna y profundamente personal. Todo esto llevado acabo por una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina. Por eso, los sonidos experimentales nos llevan a un viaje musical seductor y multifacético.

Publicidad

El lanzamiento del álbum el 18 de marzo fue recibido con una inmensa respuesta de la crítica de “cinco estrellas”

Reacciones y críticas al álbum

 

  • “Una obra maestra”

 

  • “Uno de los álbumes más ambiciosos de la década”

 

  • “Independientemente del género, la música más emocionante y con más visión de futuro que probablemente escuchemos en todo el año”

 

  • “Representando lo nuevo y emocionante de la música pop»

 

Como resultado, MOTOMAMI debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify (un logro inédito para un artista español).

También, obtuvo el mejor debut en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022. Por otro lado, logró la calificación más alta de Metacritic (95) de cualquier álbum publicado este año.

Junto con el lanzamiento, ROSALÍA también supervisó personalmente la innovadora y ampliamente elogiada producción de las actuaciones en Saturday Night Live. Y, un TikTok Live, el primero de su clase, que atrajo a tres millones de espectadores.

Pitchfork Media, deja una crítica para quedarse pensando, diciendo:

“MOTOMAMI muestra el excepcional rango de Rosalía… ¡Ha entrado en el siglo XXI como una Kawasaki [con] esa voz! Su prístino tono de soprano [y] el poder que ejerce tras ella. La épica y llamativa actuación en directo en TikTok fue tan innovadora como su álbum, estableciendo otro nuevo nivel de creatividad”

¿Dónde se consiguen las entradas?

 

 

Las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes 22 de abril a las 10 de la mañana, hora local, en la página web: rosalia.com

 

 

Acerca de Rosalía

 

Rosalía es una ganadora de un Grammy y de ocho Grammy Latinos. Es reconocida por haber «saltado rápidamente a la vanguardia del panorama pop mundial» gracias a sus innovadoras fusiones musicales y a su estilo distintivo.

Ha roto repetidamente las barreras de los artistas femeninos y de lengua española, al tiempo que ha sido ampliamente aclamada como:

“Un genio complicado que refleja la feminidad y la fuerza. Un líder de la nueva generación que hace del flamenco un fenómeno global, mientras se convierte en la estrella pop más excitante de la Tierra”.

Comienzos del estrellato de Rosalía

 

 

Con el lanzamiento en mayo de 2018 del innovador single de Rosalía «Malamente (Cap.1: Augurio)». Luego, la llegada en otoño de su álbum de referencia «El Mal Querer».

Los fans de todo el mundo abrazaron rápidamente la fenomenal capacidad vocal de Rosalía. Ya que está viene engranada con su fusión, ahora plenamente realizada, de flamenco clásico y otros estilos musicales atemporales de España. Sin embargo, no se quedan atrás los destellos de R&B, hip-hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y ritmos electrónicos.

Junto con las fuertes influencias de Rosalía en las artes visuales industriales, el empoderamiento femenino, la moda y la coreografía, quedó claro para los críticos que:

«El Mal Querer es una obra maestra moderna que rompe fronteras (..) que ha resonado como una onda expansiva (…) se desmarca de prácticamente todo lo demás en el panorama del pop mundial».

El impacto mundial de la artista española

 

 

Como resultado del impacto del álbum, Rosalía obtuvo varios logros:

  • Un premio GRAMMY

 

  • Una actuación destacada en los GRAMMY

 

  • La histórica primera nominación al Grammy al Mejor Artista Nuevo para un artista de habla hispana

 

  • Ocho Grammys Latinos, incluyendo el de Álbum del Año.

 

Otros elogios

 

Rosalía a ganado dos MTV VMA. También, ha salido en múltiples portadas de revistas (incluyendo la portada especial de Cultura del Sunday New York Times Magazine). Además, apariciones muy elogiadas en los festivales de Coachella y Lollapalooza.

Así mismo, ha tenido el vídeo global de YouTube más visto de 2019 para una artista femenina, y selecciones de «Mejor Música de la Década» de Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times, Pitchfork y más.

También ha finalizado asociaciones de marca históricas con Nike y la campaña «Viva Glam» de MAC. Lideró el campo de los ganadores del GRAMMY LATINO por segundo año consecutivo y se convirtió en la primera artista de música en español en adornar la PORTADA de VOGUE en los Estados Unidos (con la edición de enero de 2021 de «Vogue Values», fotografiada por Annie Leibovitz).

Por último, se unió a Travis Scott, Bad Bunny, The Weeknd, Billie Eilish, Arca, Tokisha y más en pistas de colaboración de streaming masivo.

Ahora, comienza su próximo capítulo creativo con la música de MOTOMAMI.