Leyendo Ahora
¿Sabes cuál es el mejor protector solar según tu tipo de piel? Te lo contamos…

¿Sabes cuál es el mejor protector solar según tu tipo de piel? Te lo contamos…

Marcelle Cordero

¿Tu piel es grasosa o seca? ¿Sabías que si es rosácea o acneica tendrías que usar un protector específico para protegerte correctamente del sol? A continuación te cuento todo lo que aprendí en la investigación de las protecciones contra el cáncer de piel en el portal del Centro Oncosalud:

Primero lo primero, selecciona un producto con una textura agradable para ti, que sepas que le darás uso realmente. Al elegir fíjate bien en que la protección del producto sea de amplio espectro, para que pueda protegerte sobre los rayos UVA y UVB. También que  contenga FPS 30 o más y preferiblemente, que sea resistente al agua para que no tengas ningún incoveniente cuando sudes.

Piel normal

Tu piel puede usar prácticamente cualquier fotoprotector. Por eso, lo mejor es optar por los de amplio espectro, suavizan la textura y unifican el tono. Te recomendamos elegir uno con FPS 30 o más y aplicarlo aproximadamente 2 cucharadas en el cuerpo y 1 en el rostro.

Piel seca

Si sabes que a tu piel le falta hidratación, se irrita con facilidad, y es muy susceptible al sol, quiere decir que tu piel es seca. Y por ende, deberías tratarla de una manera más delicada, así que deberías siempre deberías hidratarla antes de aplicar el protector solar. Elige opciones con ingredientes naturales, los de aceites, siliconas y vaselina son perfectos para hidratar aún más tu piel.

Para el rostro selecciona un protector solar con FPS50 y para el cuerpo de FPS30 o más.

Piel mixta

Si tu piel se tiende a volver brillosa en la parte T de tu rostro (frente, nariz y barbilla), definitivamente podrías tener la piel mixta. Los expertos recomiendan usar un protector fórmula gel que sea fluido y liviano, ya que estas evitan que se produzca más grasa en tu piel.

Piel grasa

Si sientes que tu rostro es una fábrica de sebo, es como si se come el maquillaje, tienes la piel grasa. Lo mejor que te funcionaria son los protectores solares para piel grasa en aerosol, mejor aún si escoges alguno creado con fórmulas minerales, sin aceites o matificante.

Piel rosácea

Si padeces de enrojecimiento en la piel y los rayos ultravioletas te afectan más de la cuenta, es recomendable que utilices protector cada dos horas.

El centro aconseja que utilices protectores que contengan óxido de zinc “no nano”. Además, es preferible que contenga el mínimo de conservantes y perfumes.

Piel con acné

Si estás haciendo un tratamiento antiacné (tópico u oral), tu rostro está especialmente sensible y desprotegido. En estos casos, lo mejor es evitar exponerte al sol y/o usar protector solar cada hora y media. Puedes consultar con tu médico cuál es el mejor protector solar para la cara, según dermatólogos, con tratamiento antiacné.

La buena noticia es que el sol tiene acción antiséptica sobre tu rostro con acné. Así que, si no estás en tratamiento, tomar un poco de sol podría mejorar el problema.

Opta por protectores solares con FPS 50 o más. Evita las fórmulas grasosas: busca las que no tienen aceites. Te recomendamos especialmente los protectores solares tipo gel, espuma o loción suave:

Ver También

Recuerda que…

Existen varios tipos de protectores solares, como lociones, cremas, aerosoles y geles.

Los dermatólogos recomiendan:

–              Usar protector solar en crema para el rostro.

–              Utilízalo en barra para las zonas delicadas de los labios y los ojos.

–              Escoge geles y aerosoles para las áreas de tu cuerpo que tengan pelo, como el pecho masculino o el cuero cabelludo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad