Las gafas de sol son uno de los accesorios claves del verano, no sólo desde el punto de vista estrictamente práctico, sino también por el componente estético que las marcas se esfuerzan en acentuar en cada colección.Llegan los días más largos y el calor intenso, por eso, unas buenas gafas de sol se convierten en un accesorio imprescindible para ir a la playa, al campo, la montaña y hasta para caminar por la ciudad. Además, son un gran complemento del look para hacer de nuestro estilo un punto de referencia. Si estás planeando adquirir unas nuevas o te quieres enterar de lo que está “in”, te damos las tendencias en gafas de sol para el verano 2015. Las tendencias en gafas de sol para este año son bastante variadas, pero destacan las gafas con formas singulares, con mucho color y con aplicaciones que dan carácter a los modelos. Las casas de moda de alta costura y marcas especializadas en gafas crean modelos únicos, con toques excéntricos, modernos y de aires futuristas.

Una tendencia en gafas de sol que llega con fuerza: los cristales espejados, un estilo que veremos en abundancia durante los días de más calor. Sin duda, representa una vuelta definitiva a uno de los looks más característicos de los 80 y comienzos de los 90. Hoy, lo reto está más in que nunca.

Publicidad

Uno que es todo un clásico de la marca Ray-Ban es el Aviator, que nunca pasa de moda, así que si buscas invertir dinero en un producto que puedas usar, temporada tras temporada, esta es una gran opción que no solo será tendencia para el verano 2015, sino cada año. Podrás encontrar cristales en diferentes colores, incluidos también los polarizados.

Seguimos con la vuelta a lo vintage, y una década llena de color y glamour como los 60 no puede quedarse atrás. Encontramos su presencia en muchas prendas tendencia para este verano 2015, incluidas las gafas de sol, y es que el modelo redondo, a lo John Lennon, llega con fuerza y trazos algo modernizados. Una apuesta segura para verte súper chic.

Las gafas de sol estilo cat-eye invaden las pasarelas, para recordar el glamour de décadas pasadas, un estilo que si bien no se adapta a cualquier tipo de rostro, estará muy de moda este verano, siendo una de las tendencias en gafas de sol para el 2015. El modelo emblema de la Ray-Ban en los 80, el Wayfarer, seguirá presente este verano en diversos colores y estilos que van desde lo más desenfadado, en colores como el rojo, el blanco o el azul, hasta monturas un poco más elegantes que imitan el carey. Una apuesta que continúa siendo tendencia en este verano.

Las monturas estilo butterfly ( maeriposa) este verano también siguen siendo las gafas de referencia. Un accesorio que da a la vez un toque misterioso y de glamour, un complemento elegante y discreto. En realidad, la consigna de moda es vestir la mirada con identidad, y los anteojos, que destacan la parte más reveladora del cuerpo, son indispensables para lograrlo. 

Elige las gafas según tu tipo de rostro

Los expetos en moda dicen que cuando se vayan a comprar una gafas de sol hay que hacerlo en función del tipo de rostro que tengamos, por lo que la forma redonda o cuadrada de nuestro rostro, determinará cuales son las mejores gafas para este verano. 

Publicidad

Es importante es combinar el color y la montura del accesorio en función de tu rostro: si tienes una cara más bien ovalada utiliza una lente más cuadrada, y si al contrario tu rostro es cuadrado ponte gafas de marco redondo. Tambien es importante considerar el color de la piel y el cabello e incluso la nariz, ya que el sustento de la montura debe ser lo suficientemente amplia como para respirar con normalidad.