Leyendo Ahora
¿Qué piensan los niños de la moda?

¿Qué piensan los niños de la moda?

Avatar

Muchas imágenes controvertidas, a ojos de los ‘fashionistas’, son catalogadas -y justificadas- como una expresión artística e innovadora. Sin embargo, la cosa cambia cuando las mismas se ven a través de la mirada de un niño.

Partiendo de esto, la artista visual Yolanda Domínguez, conocida por sus proyectos cargados de ironía y crítica social, ha querido demostrar la enorme diferencia entre el rol femenino y masculino latente en la publicidad. ¿Cómo? Recurriendo a la inocencia que permite a los más pequeños ver la realidad tal y como es, sin estar condicionados por la moral intrínseca de la sociedad actual.

‘Niños vs. Moda’ es el título de este proyecto, donde un grupo de niños de ocho años analiza las campañas mas polémicas de firmas como Pepe Jeans, Balmain o Loewe, decodificando las imágenes y mostrando la violencia y la desigualdad de género implícitas en ellas. Los pequeños ven a las mujeres como ‘tristes’, ‘enfermas’ o ‘pobres’, mientras que en los hombres ven la figura de personalidades de éxito, empresarios, universitarios o incluso superhéroes. Mientras que la actitud de las féminas parece sombría y decaída, los varones se muestran desafiantes, felices y triunfadores.

Ver También
usher half time show

Lee la historia completa en El Mundo

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad