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Pamela Abreu: Alerta de nueva it girl dominicana

Pamela Abreu: Alerta de nueva it girl dominicana

Redacción Pandora
Pamela Abreu

¿Quién es Pamela Abreu? De seguro te ha salido en “recomendados” de Instagram, si no la sigues ya. Conocida por sus célebres GRWM (Alístate conmigo), Abreu ha conseguido ser la fuente de inspiración de muchas personas para outfits de trabajo, salidas, conciertos y mucho más.

Por eso, tuvimos una conversación con ella para conocerla más a fondo en el área de moda y todo lo relacionado a la creación de contenido.

Let’s go.

¿Quién es Pamela Abreu?

Edad: 29 años

Profesión: Licenciada en Administración de Empresas

Instagram: @pamelaabreuc

P: Con tantos creadores de contenido de moda uno pensaría que no hay mucho nicho para más, pero con #CámbiateconPam, tu versión de los GRWM (get ready with me / cámbiate conmigo), has logrado captar muchas seguidoras en tu cuenta de Instagram. ¿Cómo entiendes lo lograste?

P: Entiendo que la aceptación con las chicas viene de lo orgánico y reales que son mis GRWM. Creo que mis seguidoras ven en mí a una persona igual que ellas, es decir, alguien que trabaja y se abre paso en el camino de la vida, disfrutando de compartir sus tips e ideas de cómo cuidarse, mantenerse saludable y a la vez sacar lo mejor de sus piezas y accesorios sin tener que gastar más de lo necesario para verse en tendencia, y claro, manteniendo su estilo y esencia.

P: ¿Siempre te ha gustado la moda?

P: Siempre me ha gustado andar arreglada y esto lo aprendí de mi madre, andaba impecable todo el tiempo. Pero es hace dos años cuando realmente surge mi interés hacia la moda, cuando empezamos a vender ropa en UptownClothes. En ese momento era la encargada de compras.

P: ¿Qué es la moda para ti?

P: Para mí la moda es una forma de expresión, es arte, es diversión… es permitir que otros vean una parte de tu personalidad sin que necesariamente te conozcan. Amo seguir la moda porque me parece genial cómo ha evolucionado y cómo veo que cada día lo que se impone es el ser tú misma y vestirte como a ti te gusta, más que seguir patrones.

P: ¿Te ves haciendo esto por mucho más tiempo o lo ves como un canal para lograr otros objetivos más grandes?

P: Mis objetivos van de la mano con el contenido que estoy ofreciendo actualmente y lo estoy disfrutando bastante. Es el inicio para lo que sigue y quiero lograr así que stay tuned.

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P: Trabajas en el área de negocios en una entidad bancaria. ¿Se parecen en algo la moda y los negocios?

P: ¡Claro que sí! La moda y las tendencias también aplican para la ropa de trabajo. He aprendido a llevarlas a este ámbito sin salirme de los códigos de vestimenta y he visto muchas chicas en mi trabajo que siguen la moda al igual que yo; hasta ideas tomo de ellas (risas). Gracias a Dios hoy en día tenemos tiendas que nos permiten divertirnos al momento de vestirnos para ir al trabajo sin tener que comprar trajes súper costosos.

P: ¿Qué te inspira a crear tus looks?

P: Como dije anteriormente, me encanta andar arreglada y de cierta forma verme moderna, esta es mi principal inspiración y no voy a mentir, luego está mi “Insta fam”. Siempre pienso en cuál look puedo crear para que ellas tomen ideas o se inspiren, atreviéndome a hacer combinaciones que talvez piensen que no se verán bien.

P: Junto a tu hermana tienes la tienda Uptown (Clothes / Dresses), que vende piezas en tendencia a la vez que rentan y confeccionan vestidos para ocasiones especiales. ¿Por qué decidieron incursionar en ambas vertientes?

P: La idea inicial fue UptownDresses (alquiler y confección de vestidos), que gracias a Dios tiene 6 años ofreciendo sus servicios, pero como todos sabemos, llegó la pandemia en el 2020 y los eventos dejaron de hacerse por todo un año; cero bodas, cero graduaciones, cero eventos de gala… de ahí nace UptownClothes (venta de ropa) como una forma de poder permanecer en el mercado a través de venta de pijamas y ropa para estar en casa. Recibimos un gran apoyo de parte de nuestras clientas y por ende, luego de que fueron abriendo el país, decidimos seguir con ampliando nuestro inventario.

P: La mayor satisfacción que te han dado las redes sociales es…

P: El poder impulsar nuestro negocio UptownDresses a través de ellas, aparte de que me ha hecho preocuparme por seguir creciendo tanto a nivel personal como emocional y profesional, lo cual viene muy de la mano a que por esto he podido lograr metas que tal vez veía inalcanzables. Realmente tengo mucho que agradecer.

P: Tres consejos para las chicas que desean compartir sus ideas de moda en las redes, pero aún no se atreven

1. Que lo hagan, no esperen a tener la idea o contenido perfecto, porque esto te lo dará el tiempo.
2. Suena cliché, pero es lo más importante: ¡Sé tú misma!, esto es lo que hará que tu contenido sea especial y diferente.
3. No busques aprobación constantemente. La única aprobación que necesitas es la tuya, no hay forma de equivocarse haciendo lo que a uno le gusta.

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