Por Maryorie Peña C. 

 

Publicidad

Primero que todo, amamos el nombre de este tipo de mangas. Es válido vestirse como una princesa, y que sobre todo, te sientas como una. 

 

Las mangas princesa o abombadas definitivamente sirven como statement para sellar tu look. Es un estilo fácil de combinar y que sin mucho esfuerzo, le regala un aire de elegancia chic a tu atuendo. 

Línea de tiempo de las mangas princesa

 

1500s

mangas princesa

 

Publicidad

Viajemos un poco atrás en el tiempo y espacio, por los 1500s. OK, está bien, mucho tiempo atrás. Así que, si creías que esta prenda fue inventada hace par de años, estás muy equivocada. 

 

La característica más prominente de las mangas princesa fue el estatus que aportaba. Cuando personas de época querían dejar dicho su rango y diferenciarse de los pebleyos, este estilo de mangas era la solución. Además, no era un estilo reservado para las mujeres, los hombres eran parte de este trend por igual. 

 

En resumen, llevar una prenda llamativa que prácticamente gritaba a los cuatro vientos “Mírenme, ¿Creen que puedo fregar con estas mangas?”

 

Y bueno, el resto está escrito. 

Publicidad

 

Los años 80

mangas princesa

 

Los años 80 se apoderaron de estas mangas bombachas.

 

Si rebuscas entre los álbumes de fotos de tu mamá o tía es probable que las veas usando algo así. Y no solamente gente cercana a ti usaba esta prenda, personajes como la Princesa Diana marcaron tendencia con las mangas princesa. 

 

La adorada Lady Di le encantaba este estilo. Incluso, usó un vestido de novia en su casamiento de mangas ultra bombachas. 

 

Y, ¿Quién sabe? Quizás el término “princesa” nació ese mismo día. 

 

Los años 90

mangas princesa

mangas princesa

 

Las mangas princesa toman un giro más relajado en los 90s, la estructura alrededor de los hombres baja un poco. 

 

De igual manera, la prenda sigo estando in. Con apariciones en series de televisión como el Príncipe del rap en Bel-Air. 

 

Tiempo presente

 

Hoy en día, podemos ver una variedad de estilos con las mangas princesa. Tanto así, que es probable que sea una pieza que no falte en tu clóset. 

 

Acto siguiente, te presentamos diversas opciones que nos enamoraron. ¡Aprovecha! Puede ser que tú y un estilo a continuación sean un match perfecto. 

 

¿Qué opciones tengo entonces?

 

Estampado, baby. 

La viaje confiable de los estilos de blusas. La puedes usar para una noche entre copas con un estilo con brillos. O, por otro lado, para una tarde de diligencias donde captarás el ojo de todos.

 

mangas princesa
Yazmin Yeara

 

Manga princesa
María Conchita

 

Vibras florales 

Un vestido de cóctel coqueto nunca falla en volver tu atuendo algo espectacular. 

 

mangas princesa
Paola Alberdi

 

mangas princesa
María Fernanda Santana

 

Añade spice con un hombro fuera 

La blusa acompañada de unos jeans o una falda es suficiente para dominar las calles. Puedes reforzar el look con un peinado apartado de tu cara y aretes llamativos. O, si eres minimalista, puedes dejarle el protagonismo a la prenda. 

 

Mangas princesa
Daniela Schulz

 

Mangas princesa
Kary Bena

 

Por otro lado, en vestidos largos, con el peinado de tu preferencia y aretes largos, estás all set. 

 

mangas princesa
Lia Pellenaro

 

mangas princesa
Pamela Sued

 

Blanco “ángel”

Para cerrar, este look lo dice todo sin tú tener que mover un dedo. Un estilo angelical, ideal para una cita o un evento semi-formal. Si quieres girar cabezas, apodérate de esta opción. 

 

mangas princesa
Pamela Abreu

 

mangas princesa
Valeria del Rey

 

Eso es todo por hoy. ¡Feliz martes!